Los drones con cámara son herramientas que utilizan técnicas especiales para, posteriormente, suministrar información relevante, por ejemplo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a todas aquellas personas que trabajan en el sector agrícola. 

Actualmente, esta tecnología está creciendo a un alto nivel, llegándose a utilizar en el sector audiovisual, o, incluso, en el ámbito militar. Gracias a sus prestaciones, los drones con cámara proporcionan infinidad de datos, los cuales son procesados, analizados e interpretados para lograr los resultados más óptimos posibles.

 

¿Cómo funciona un dron con cámara?

Un UAV con cámara está fabricado a partir de materiales resistentes y ligeros que se encargan de comprimir el peso y de aumentar la maniobrabilidad. Y es que, la firmeza que le otorga el material mezclado permite a los drones con cámara elevaciones lo suficientemente altas como para obtener una serie de datos que el ojo humano sería incapaz de conseguir. 

Los drones con cámara están provistos de una tecnología desarrollada y avanzada con la que consiguen elevarse y sobrevolar aquella zona deseada. Posteriormente, gracias a la cámara y a los sensores, el UAV consigue obtener los datos necesarios para la realización de la correcta actividad, ya sea para agricultura de precisión, vigilancia o inspección de instalaciones industriales, entre otros. Todo este proceso permitirá al operario disfrutar de una gran cantidad de información con la que, finalmente, tomar la decisión más óptima. 

Desde HPDRONES contamos con un amplio abanico de posibilidades con el fin de que todos nuestros clientes elijan entre las que mejor se adecúen a lo que están buscando: DJI, Micasense o Yellowscan. ¡Conoce todos nuestros productos!

 

¿En qué sectores puede usarse un dron con cámara?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los drones con cámara se pueden utilizar en múltiples sectores. A continuación, indicaremos y explicaremos más en profundidad tanto los ámbitos en los que esta tecnología puede emplearse, como los distintos usos que pueden tener en cada uno de ellos.

 

Drones con cámara en el sector de seguros 

Las empresas de seguros han incorporado los drones con cámara a su metodología de trabajo con el objetivo de valorar los daños en viviendas, terrenos o fincas, entre otros. Existen ocasiones en las que las compañías de seguros utilizan este tipo de drones para acceder a aquellas zonas a las que el ser humano no puede llegar. 

Cuando obtiene las imágenes, los datos y las correspondientes imágenes, hace balance de la situación y toma una decisión final. Este sistema proporciona enormes ventajas a las entidades, desde el ahorro de costes, hasta el incremento de la seguridad y la productividad de los operarios y de las decisiones. 

 

Drones con cámara en la agricultura

Los drones con cámara se utilizan en la agricultura con el fin de recolectar información relevante: la detección de plagas y malas hierbas, las zonas que necesitan ser fumigadas, conocer en todo momento cómo se están desarrollando las especies vegetales y el cultivo, proporcionar datos sobre la fertilidad del suelo, informar sobre la deficiencia de nutrientes y realizar un inventario de los terrenos de cultivo. 

Por todo lo mencionado anteriormente, además de por otras muchas razones, tales como, el ahorro de tiempo y dinero, el dron con cámara es realmente útil dentro del sector agrícola.

 

Drones con cámara en el sector audiovisual

El sector audiovisual es el que más partido ha sabido sacarles a los drones con cámara. Y es que, los UAVs aprovechan las cámaras a la hora de obtener secuencias transformadoras que un operario al uso no podría obtener nunca. Las imágenes que se pueden conseguir desde la perspectiva de este tipo de drones es verdaderamente increíble. 

Los drones con cámara ofrecen la posibilidad de hacer planos a muy pocos centímetros del domicilio, tomas desde edificios a gran altura o actos grabados en sitios a los que una cámara tradicional no podría acceder. Por todos los motivos explicados, los drones con cámara han servido de gran ayuda a los profesionales que se encargan de la creación de piezas audiovisuales, cineastas y producciones televisivas. Esta tecnología, además, ha supuesto un gran abaratamiento de los costes de producción.

 

Drones con cámara en mensajería

Un dron con cámara también puede usarse para el transporte de mercancías ligeras. A pesar de que es una aplicación todavía en prueba, en la actualidad existen empresas que ya están implementando dicha tecnología para repartir sus paquetes de manera más rápida a sus clientes.

 

¿Qué hay que saber antes de utilizar drones con cámara?

Antes de hacer volar un dron con cámara será necesario tener en cuenta una serie de factores, los cuáles son considerados como imprescindibles. A continuación, mencionaremos y explicaremos algunos de los principales:

  1. Conocer las leyes que regulan su vuelo. Es importante verificar las regulaciones y leyes que permanecen vigentes en el lugar en el que va a ser utilizado el dron con cámara. No está permitido volar en algunas áreas como reservas naturales. Será fundamental volar siempre dentro de su línea de visión y recordar verificar con anticipación si su vuelo planificado cumple con las regulaciones locales.
  2. Condiciones climáticas. Será esencial estar informado acerca de las condiciones climatológicas que habrá en la zona a la que va a ser enviado el dron. En el supuesto caso de que el tiempo fuera muy adverso sería absolutamente recomendable el uso de la aplicación UAVs.
  3. Conocer la ruta que se va a realizar. Será importante, previamente al vuelo, crear un mapa en el que aparezca el recorrido que va hacer el dron con cámara para evitar así obstáculos que pongan en peligro tanto su integridad, como la de todas aquellas personas que se encuentren cerca. Y es que, el hecho de que el UAV con cámara se encuentre un impedimento por el camino podría afectar a la calidad de transmisión y causar algunos desgastes de señal.  Es mejor que el dron vuele en áreas abiertas y lejos de cualquier objeto de grandes dimensiones.

 

Por todo lo mencionado anteriormente, se puede concluir que los drones con cámara proporcionan innumerables ventajas: ahorro de costes, aminoramiento de tiempos y mayor precisión. Sus posibilidades para el sector de los seguros, las grandes producciones audiovisuales o la agricultura, entre otros son enormes. Por ello, siempre y cuando se tengan todos los conocimientos sobre su manejo, así como los requisitos necesarios para su utilización (información climatológica adecuada, saber la ruta a realizar o estar totalmente informado sobre las leyes y la regulación vigente), el UAV con cámara se convertirá en una de las herramientas más seguras y productivas. 

Si estás interesado en adquirir un dron con cámara para aplicarlo tanto a nivel profesional, como personal, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte sobre aquel que mejor se adapte a tus necesidades.