DRONES DE INSPECCIÓN

Solución eficaz para inspeccionar y gestionar

¿QUÉ ES UNA INSPECCIÓN CON UN DRON?

 

Los drones tienen la ventaja de llegar a lugares de difícil, peligroso o incluso imposible acceso para los equipos de inspección. Un dron puede inspeccionar una serie de activos, como turbinas eólicas, chimeneas, fachadas de edificios, estructuras, ferrocarriles, plantaciones, etc.

Los drones de inspección se están integrando en diversos sectores, como el del petróleo y el gas, la energía, la agricultura, las infraestructuras, la seguridad pública y la minería.  

BENEFICIOS EN LA INSPECCIÓN CON DRONES

A

Reducir los riesgos: el equipo de inspección no necesita ponerse en situaciones potencialmente peligrosas, como el trabajo en altura. El dron lleva a cabo la recogida de datos.

A

Reducción de costes: Los drones ahorran, por ejemplo, desde la necesidad de menos mano de obra hasta la eliminación de la necesidad de montar andamios.

A

Minimice el tiempo de inactividad: mantenga las operaciones y los activos en funcionamiento mientras se realizan las inspecciones críticas.

A

Aumento de la eficacia: las inspecciones con drones reducen el tiempo necesario para inspeccionar uno o varios activos.

A

Más inspecciones: Una inspección con drones ofrece una solución más rentable y eficaz, ya que permite realizar comprobaciones frecuentes.

A

Mejores datos: Los drones recogen datos de calidad, que pueden archivarse para crear un registro detallado del ciclo de vida de un activo.

A

Versatilidad: Algunos drones, como el Matrice 300 RTK, pueden integrarse con diversas cargas útiles para recoger datos (ejemplo: térmico, zoom y LiDAR

TIPOS DE INSPECCIÓN CON DRONES

Inspecciones visuales con drones

 Encuestas con drones con cámara zoom

Inspecciones térmicas con drones

Fotogrametría y cartografía con drones

Inspecciones con drones con LiDAR

INSPECCIONES DE PETRÓLEO Y GAS CON DRONES

 

Los drones ayudan a los profesionales del sector del petróleo y el gas a inspeccionar y gestionar activos, como refinerías, tanques de almacenamiento, plataformas marinas y chimeneas, con un tiempo de inactividad mínimo y sin comprometer la seguridad del equipo.

DRONE POWERLINE INSPECTION

Los drones ofrecen una solución eficaz para inspeccionar y gestionar las líneas de transmisión, de forma más rápida, eficiente y segura. Realizar una inspección automatizada con un dron puede ahorrar entre un 30% y un 50% de costes y tiempo.

Recurriendo al uso de un dron, los inspectores de líneas eléctricas pueden:          

  • Evaluar el estado de todos los componentes de una línea eléctrica.
  • Cubrir grandes áreas más rápidamente.
  • Las inspecciones se realizan desde una distancia segura, con las cámaras del dron (zoom, térmicas, LiDAR e imágenes 4K) que proporcionan información importante.
  • Recoge datos en tiempo real para una rápida percepción y toma de decisiones
  • Automatice las misiones con facilidad.
  • Inspecciones visuales de mayor resolución que las inspecciones en tierra.
  • Las torres siguen funcionando durante la inspección.

INSPECCIONES DE CONTRSUCCIONES CON DRONES

Los drones pueden utilizarse en el sector de la construcción para supervisar los avances en la obra, comprobar si hay errores, tomar medidas y comparar la construcción real con los planos del proyecto. 

Como resultado de las inspecciones con drones, las empresas pueden construir mapas en 2D o modelos en 3D para obtener representaciones visuales precisas y muy detalladas. 

Los drones pueden inspeccionar las obras para detectar cualquier problema de seguridad o mantenimiento (una sección dañada de la valla perimetral o el uso de una cámara térmica para detectar un tanque sobrecalentado, por ejemplo). 

INSPECCIONES DE SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS

Los servicios públicos y las infraestructuras abarcan activos como: carreteras, puentes, torres de telecomunicaciones y ferrocarriles, entre otros. Los drones se utilizan en este sector para realizar comprobaciones periódicas de mantenimiento o después de catástrofes naturales.

Una de las principales ventajas del uso de drones para las inspecciones de servicios públicos e infraestructuras es la capacidad de capturar datos de calidad de forma rápida, segura y relativamente barata.

Cuando se trata de inspecciones de puentes, los drones pueden recoger los datos necesarios en un solo vuelo, o en una serie de vuelos, realizando inspecciones de seguimiento.

VIGILANCIA AGRÍCOLA CON DRONES

 

Vigilancia agrícola con drones
Gracias a los drones y a su sofisticada gama de sensores, los agricultores pueden aumentar el rendimiento, controlar e inspeccionar el crecimiento de los cultivos, etc.
Los agricultores pueden construir modelos 3D del terreno para comprender mejor las condiciones de riego o utilizar un dron para proporcionar actualizaciones periódicas.
Los drones proporcionan información en tiempo real y no son invasivos para los cultivos.
Los activos para la inspección incluyen: Cultivos; Riego; Condiciones del terreno; Salud del suelo; Ganadería.

PROGRAMA DE DRONES EN LA SEGURIDAD PÚBLICA

Los UAVs son fundamentales durante un incidente en vivo gracias a su capacidad para proporcionar imágenes en tiempo real y un conocimiento vital de la situación, lo que contribuye a una respuesta más eficaz y mantiene a los equipos fuera de peligro. Los agentes pueden recurrir al uso de drones para inspeccionar la escena de un crimen o un accidente.

INSPECCIONES CON DRONES EN LA MINERÍA

 

La industria minera es una de las que más rápidamente ha adoptado la tecnología de los drones y es fácil ver por qué. Las minas son entornos peligrosos y hostiles en los que los drones permiten una recogida de datos rápida y precisa, manteniendo la seguridad de los empleados.

Las inspecciones con drones pueden utilizarse a lo largo de todo el ciclo de vida de una operación minera, desde la cartografía de las zonas de interés y los lugares de voladura.

INSPECCIONES QUÍMICAS CON DRONES

Las inspecciones con drones en la industria química tienen una gran ventaja: reducen la necesidad de que las personas se exponen a materiales potencialmente peligrosos. Los drones pueden utilizarse para inspeccionar de forma rápida y segura la integridad de los activos.

PROGRAMA DE DRONES EN LA SEGURIDAD PÚBLICA

Los drones tienen la ventaja de poder acceder con seguridad a zonas dañadas o peligrosas y recoger vistas aéreas únicas de una zona de catástrofe. Los drones pueden recoger rápidamente imágenes visuales de alta resolución y compartirlas fácilmente con las aseguradoras, proporcionando un registro veraz y claro.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué debería considerar la tecnología de los drones en las inspecciones?

Es parte de su trabajo ver cuándo se puede utilizar un dron para recoger datos en lugar de métodos tradicionales como el acceso con cuerdas. Mejore la eficiencia general de su empresa mediante recomendaciones más seguras, eficaces y económicas.

¿Cómo se utilizan los drones para la inspección?

Utilizar un dron para realizar una inspección visual significa que la cámara del dron sirve para actuar como los ojos del inspector. Los datos visuales son recogidos por el UAV y luego revisados en detalle por el inspector. Por ejemplo, las cámaras térmicas pueden identificar las fugas de calor de un edificio o utilizarse para localizar personas.

¿Qué es un dron de inspección?

Las inspecciones con drones se están llevando a cabo en casi todos los sectores que requieren inspecciones visuales como parte de los procedimientos de mantenimiento. El uso de un dron para recopilar datos visuales sobre el estado de un activo concreto ayuda a los inspectores evitando que se pongan en situaciones peligrosas.

¿Los drones están eliminando la necesidad de los métodos de inspección tradicionales?

No. El uso de drones permite realizar inspecciones eficaces y más rápidas en las que se pueden obtener datos de alta calidad en entornos peligrosos. Una vez realizada la inspección inicial, como la localización de una avería en un aerogenerador, siempre será necesario enviar a un empleado para realizar la reparación mecánica.

¿Qué tipo de presupuesto necesito?

Podemos ofrecer una solución de inspección completa que incluya formación, hardware y software. Póngase en contacto con nosotros.