DRONES PARA CONSTRUCCIÓN

 Evaluar grandes obras y proporcionar datos detallados a los arquitectos

BENEFICIOS DE LOS DRONES EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN

A
Estudio y mediciones iniciales del emplazamiento:

capacidad para evaluar grandes obras y proporcionar datos detallados a los arquitectos y contratistas antes de que estén en el lugar.

A
Cartografía y modelado de la construcción:

Los datos de los drones pueden convertirse en mapas detallados y modelos 3D para ayudar al seguimiento del proyecto y a la medición precisa de distancias, superficies, elevaciones y volúmenes.  

A
Seguimiento:

Acceda a los datos en tiempo real. Ideal para controlar el progreso y detectar posibles errores. 

A
Inspección:

inspeccione los tejados o las fachadas de los edificios y recopile información con cámaras de zoom o térmicas. 

A
Seguridad y mantenimiento:

las imágenes de los drones pueden poner de manifiesto cualquier problema en el lugar. Un dron con cámara térmica puede detectar problemas como el sobrecalentamiento de un depósito, que puede pasar desapercibido a simple vista.

A
Zonas de difícil acceso

los drones eliminan la necesidad de trabajadores, lo que mejora la seguridad en el lugar de trabajo.

OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Los datos aéreos simplifican la comunicación, manteniendo al equipo al corriente del estado de la situación. Cualquiera puede acceder a esta información a distancia.

MEJORA LA EFICIENCIA

 

Gracias a la tecnología de los drones, se pueden recoger datos precisos en un solo vuelo, ahorrando tiempo y trabajo. Los drones también pueden aumentar la eficiencia cuando se trata de la inspección in situ, capturando imágenes aéreas de alta calidad de forma rápida y segura.

Crear planes detallados para obtener información práctica

En un solo vuelo, un dron puede capturar una gran cantidad de información precisa, como imágenes visuales nítidas y claras, y datos georreferenciados que pueden procesarse con un software de fotogrametría. Esto es útil para:          

Construcción de modelos digitales del terreno y de la superficie

Realizar cálculos de masa, distancia y volumen

Modelado de información de construcción y reconstrucción en 3D

Mapas 2D

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué ventajas tiene el uso de drones en la construcción?

Los drones tienen muchas ventajas para los trabajadores del sector de la construcción. Aumentan la eficiencia y mejoran la seguridad, al tiempo que recogen datos precisos. Los equipos de construcción pueden recurrir a estos datos para diversos fines, como la actualización de un proyecto, el seguimiento de errores, la comunicación y la simplificación de la toma de decisiones.

¿Cuál es la precisión del mapeo con drones en la construcción?

Las soluciones topográficas con drones pueden producir diversos grados de precisión, dependiendo de los requisitos del proyecto. En un estudio independiente realizado por DroneDeploy, el DJI Phantom 4 RTK alcanzó una precisión vertical relativa de 2 cm y una precisión horizontal relativa de 1,20 cm. 

¿Qué dron es mejor para la construcción?

Eso depende de los requisitos, pero DJI tiene una amplia selección para elegir. El DJI Phantom 4 RTK es una solución compacta y completa de cartografía a baja altura, mientras que los drones de la gama Matrice ofrecen una solución robusta y versátil, proporcionando a los operadores la opción de integrar diferentes cargas útiles, incluyendo cámaras de zoom y térmicas. Para una solución más ligera, los drones de la serie Mavic 2 ofrecen una variedad de opciones.