DRONES INDUSTRIA PETRÓLEO Y GAS

Inspecciones internas y externas

APLICACIONES

 

Las soluciones con drones están transformando la industria del petróleo y el gas, minimizando los riesgos y reduciendo los costes y el tiempo de inactividad, protegiendo la integridad de los activos.

  • Inspecciones externas (ejemplos: chimeneas, RIGS offshore, FFSOs, buques de perforación, tanques de petróleo, tanques de almacenamiento, refinerías, detección y control de metano, entre otros).

  • Inspecciones internas (ejemplos: pozos de petróleo, inspecciones de tanques; inspecciones de tuberías, plataformas marinas, jackups y buques de perforación, unidades de FCC y coqueras, análisis de daños, entre otros).
Reducción de riesgos

Proteja a los trabajadores de los lugares y materiales peligrosos al tiempo que aborda rápidamente los problemas de los activos.

Máximo tiempo de actividad

Mantenga las operaciones en marcha mientras se llevan a cabo inspecciones críticas utilizando una variedad de cámaras y sensores.

Datos fiables

Obtenga datos aéreos detallados e identifique rápidamente las anomalías de los activos mediante flujos de trabajo repetibles y automatizados.

Beneficios clave de la gestión de la producción y la refinería

Las inspecciones rutinarias con drones y la supervisión de la seguridad mejoran la eficiencia sin interrumpir las operaciones ni comprometer la seguridad del personal.

  • Gestión de instalaciones y equipos: Inspeccione, mapee y supervise de forma rápida y remota instalaciones como chimeneas y torres de refrigeración desde el suelo sin interrumpir las operaciones.

  • Detección y reparación de fugas (LDAR): Identifique las fugas con rapidez y precisión utilizando drones equipados con sensores especializados, manteniendo la seguridad del personal y permitiendo la toma de decisiones a tiempo.

  • Seguridad y protección: Realice patrullas periódicas de las instalaciones e inspecciones de seguridad rutinarias con vuelos automatizados de drones, documentando sin problemas los principales hallazgos y los problemas críticos.

  • Escaneo de activos: Construya mapas 2D de alta definición y modelos 3D de instalaciones y estructuras verticales utilizando drones a nivel de encuesta, ilustrando los resultados de la inspección digitalmente.

Inspección general

Cómo los drones potencian la inspección general

Los drones se despliegan de forma flexible para obtener rápidamente una visión general de la red de tuberías, a la vez que captan los detalles con un zoom del sensor.

Digitalice los resultados de las inspecciones mediante el despliegue de drones para obtener una visión en directo de la red de tuberías, con el fin de recopilar pruebas de actividades ilegales y mantener las imágenes en el archivo para mantener un registro y comparar su estado.

Aumentar la inspección tradicional con la información de los drones mejora la eficacia y protege a los trabajadores de los entornos peligrosos.

Detección y reparación de fugas

 

Las fugas comprometen la seguridad del lugar y de las comunidades circundantes.

La ubicación de la fuga puede ser difícil de identificar, y mucho menos adquirir una lectura de la concentración de la fuga.

El personal en tierra no puede visualizar rápidamente la magnitud de la fuga ni predecir su evolución sin una visión general.

Los drones equipados con cargas útiles de detectores de gas pueden explorar rápidamente grandes áreas e identificar la ubicación de la fuga para poder abordarla inmediatamente.

Los drones pueden ayudar al personal a determinar la magnitud de la fuga, al tiempo que envían información aérea que ayuda a supervisar las reparaciones in situ.

Seguimiento de los progresos

 

Es difícil hacer un seguimiento de los proyectos de construcción de instalaciones petrolíferas y de gas, ya que suelen estar dispersos, lo que significa que hay que desplazar más equipos de trabajo.

Las cámaras fijas en el lugar no pueden cubrir todo el lugar con detalle, por lo que no captan información crítica sobre el progreso.

Las grandes cantidades de imágenes de vídeo pueden ahogar los detalles críticos, lo que dificulta el seguimiento de las zonas.

¿Cómo ayudan los drones a controlar el progreso?

Los drones pueden crear mapas precisos en 2D y modelos en 3D del lugar bajo demanda. Los modelos 3D pueden utilizarse para seguir los cambios dinámicos o el progreso diario.

Recogida de datos

  • Los proyectos de construcción de petróleo y gas suelen abarcar largas distancias, lo que hace que el estudio del emplazamiento y la recogida de datos en general sean difíciles e ineficaces con herramientas manuales.
  • La exploración de recursos requiere un flujo continuo de datos de una gran área, y el hecho de no obtener el estado del equipo a tiempo puede dar lugar a datos inexactos.
  • Los drones son flexibles, compactos pero potentes, y proporcionan datos a nivel de encuesta de grandes áreas de manera eficiente.

Recogida de datos

  • Los proyectos de construcción de petróleo y gas suelen abarcar largas distancias, lo que hace que el estudio del emplazamiento y la recogida de datos en general sean difíciles e ineficaces con herramientas manuales.
  • La exploración de recursos requiere un flujo continuo de datos de una gran área, y el hecho de no obtener el estado del equipo a tiempo puede dar lugar a datos inexactos.
  • Los drones son flexibles, compactos pero potentes, y proporcionan datos a nivel de encuesta de grandes áreas de manera eficiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué debería considerar la tecnología de los drones en sus inspecciones?

Forma parte de su función comprobar cuándo se puede utilizar un dron para recoger datos en lugar de métodos tradicionales como el acceso con cuerdas. Mejore la eficiencia general de su empresa mediante recomendaciones más seguras, eficaces y rentables.

¿Compiten los drones con los métodos tradicionales de inspección?

La respuesta es no. El uso de drones permite realizar inspecciones rápidas y eficaces en las que se pueden obtener datos de alta calidad en entornos de alto riesgo. Una vez realizada la inspección inicial, como la localización de una avería en un aerogenerador, siempre será necesario enviar a un trabajador para realizar la reparación mecánica. Piensa en los drones como parte de tu caja de herramientas, donde tienes el poder de desplegarlos cuando quieras una inspección rápida, sin riesgos ni costes elevados.

¿Qué presupuesto necesito para presentar una solución con drones?

Podemos ofrecerle una solución completa de inspección con drones, que incluye toda la formación, el hardware, el software y el apoyo continuo que necesita.