YellowScan

 

Sistemas LiDAR UAV para aplicaciones profesionales.

La tecnología LiDAR ha demostrado su eficacia a la hora de proporcionar datos precisos de cartografía aérea en 3D. Las soluciones LiDAR montadas en vehículos aéreos no tripulados se utilizan cada vez más en campos comerciales como la construcción, la silvicultura y la minería, así como en aplicaciones de investigación e inspecciones estructurales de líneas eléctricas, tuberías, carreteras o vías férreas. Las aplicaciones técnicas aumentan y se diversifican constantemente.

Diseñado para aquellos que necesitan datos precisos. Con el paquete de procesamiento de datos YellowScan puede convertir rápidamente los datos brutos en una nube de puntos georreferenciada.

Los sistemas LiDAR para drones son ideales para:

Optimice el flujo de trabajo para ampliar su negocio

Penetración de la vegetácion

Zonas de difícil acceso

SOLUCIONES LiDAR

LiDAR, abreviatura de «Light Detection and Ranging», es una técnica de teledetección óptica que utiliza un láser para cartografiar la superficie, produciendo mediciones precisas en x, y y z.  El LiDAR suele representar la topología del terreno con más detalle y precisión que la fotogrametría. Incluso en zonas con vegetación densa, es posible obtener nubes de puntos desde el suelo. Además, no es necesario desplegar puntos de control, y es posible cartografiar en un entorno con poca luz o ausencia total de luz, lo que no se puede conseguir con la fotogrametría.

APLICACIONES

Minería

Las difíciles condiciones de trabajo y la necesidad de datos de elevación precisos en las minas a cielo abierto hacen que las soluciones LiDAR de los vehículos aéreos no tripulados sean la herramienta topográfica definitiva en todo el mundo.

Construccíon civil

Desde la planificación hasta la entrega final del proyecto, los sistemas LiDAR son una ventaja para el sector de la construcción. Recogida de datos 3D rápida y sencilla con gran exactitud y precisión.

Topografía

La capacidad de cartografiar pequeñas áreas de interés utilizando UAV LiDAR puede mejorar en gran medida el proceso de poda, reduciendo así los costes de movilización en la cartografía.

Floresta

Gestión forestal con datos detallados para tomar decisiones adecuadas. Una clasificación de los árboles más fácil, una modelización más precisa de las capas del dosel y una elaboración de modelos del terreno.

CONPARACIÓN DE PRODUCTOS

Nuestra línea de productos LiDAR para drones es ligera, totalmente integrada y con baterías incorporadas.Hemos diseñado cada sistema para satisfacer las necesidades de alta precisión y exactitud de la cartografía 3D.

Todos los paquetes YellowScan incluyen hardware, software y servicios.

Voyager. (New)

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

La precisión se une a la realidad
Potente solución para las aeronaves
Hasta 15 ecos
Plataforma múltiple

INTEGRACIÓN

Aviones tripulados | UAV multirrotor | UAV de ala fija

INFORMACIÓN

El YellowScan Voyager es una potente solución tanto para aeronaves tripuladas como no tripuladas. Las especificaciones del escáner láser pueden adaptarse a sus diferentes necesidades de diseño y plataforma. Con el amplio campo de visión de su escáner láser, todos los puntos están orientados hacia el suelo, lo que significa que no hay pérdida de puntos.

ESPECIFICACIONES

AGL altitud: 440m
P
recisión del sistema: 0.5cm
Exactitud del sistema:1cm
Peso batería excl.: 3,5 kg

Surveyor Ultra.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Alta densidad de puntos
Alcance maximizado 
Se puede montar rápidamente en cualquier UAV
Campo de visión de 360º

INTEGRACIÓN

Drones helicópteros | Drones multirrotores | Drones de ala fija | Vehículos

INFORMACIÓN

El sistema YellowScan Surveyor Ultra LiDAR es adecuado para las necesidades de los vehículos aéreos no tripulados de alta velocidad (ala fija VTOL o helicóptero) y de largo alcance debido a sus especificaciones de alta densidad. Integrado con la tecnología del escáner láser Hesai XT32M2X, satisface las necesidades de cartografía vertical y móvil cuando se combina con Fly&Drive.

ESPECIFICACIONES

AGL recomendado: 90m
Precisión del sistema: 3 cm
Exactitud del sistema: 3 cm
Peso de la batería excl.: 1,32 kg

Mapper.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

La mejor relación calidad-precio 
Peso ligero
Alineación automática
Alta densidad de puntos y precisión avanzada

INTEGRACIÓN

UAV de helicóptero | UAV multirrotor | UAV de ala fija

INFORMACIÓN

El sistema YellowScan Mapper UAV LiDAR está equipado con un escáner láser Livox Horizon de alto rendimiento de Livox, una empresa respaldada por DJI. Con una alta densidad de puntos, este sensor LiDAR permite a nuestro sistema LiDAR volar fácilmente a 70m AGL con un alcance de 120m. El YellowScan Mapper permite una recogida de datos rápida, precisa y rentable.

ESPECIFICACIONES

Altitud AGL: 70m
Precisión del sistema: 2cm
Exactitud del sistema: 3cm
Peso de la batería excl.: 1,5kg

Mapper+.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Alta densidad de puntos
Peso ligero
100 m de altura de vuelo
Escáner láser Livox AVIA 

INTEGRACIÓN

Drones helicóptero | Drones multirrotor | Ala fija

INFORMACIÓN

El YellowScan Mapper+ puede montarse en una amplia gama de plataformas de vehículos aéreos no tripulados gracias a su bajo peso. Integra el escáner láser Livox AVIA junto con el sistema de navegación inercial GNSS de alto rendimiento en un sistema LiDAR ligero, autónomo y fácil de usar. Capacidades probadas y resultados estables en una amplia gama de aplicaciones.

ESPECIFICACIONES

Altitud AGL: 100m
Precisión del sistema: 2.5 cm
Exactitud del sistema: 3 cm
Peso de la batería excl.:1,1 kg

Fly&Drive.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Solución cartográfica móvil
Cambio fácil de UAV / vehículo
Bajo consumo de energía
Opción de unidad LiDAR: Surveyor Ultra

INTEGRACIÓN

Drones multirrotores | Alas fijas | Vehículos

INFORMACIÓN

Diseñado para ser cambiado fácilmente en minutos de vehículo a UAV.El YellowScan Fly&Drive es un versátil sistema de cartografía terrestre móvil montado en un vehículo o en un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que combina el escaneo láser de alta resolución y el posicionamiento preciso para recoger nubes de puntos georreferenciadas para una amplia gama de aplicaciones.

ESPECIFICACIONES

Velocidad típica de conducción: Hasta 50 km/h
Precisión: 10 cm
Exactitud: 5 cm
Alcance máximo: 200 m

EXPLORER.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Mayor alcance
Compacto y ligero
Multiplataforma
Escáner APX-20 IMU

INTEGRACIÓN

Aviones tripulados | Drones multirrotor | UAV de ala fija

INFORMACIÓN

El YellowScan Explorer es el primer LiDAR que puede montarse en una avioneta tripulada o en un helicóptero y cambiarse a una plataforma UAV como el DJI M300. Esta versatilidad permite al usuario final abordar una amplia gama de proyectos con la probada facilidad de uso de las soluciones LiDAR UAV de YellowScan.

ESPECIFICACIONES

Altitud AGL:300 m
Precisión del sistema: 2.6 cm
Exactitud del sistema: 2.2 cm
Peso de la batería excl.: 2,3 kg

Vx15 Series.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Nube de puntos de alta precisión
Valor de intensidad calibrado
Alcance máximo
Tecnologías propias: Applanix y Reigl

INTEGRACIÓN

Drones helicóptero | Drones multirrotor

INFORMACIÓN

YellowScan ha diseñado un sistema LiDAR totalmente integrado y fácil de usar que incluye el famoso escáner láser Riegl y la IMU APX-15 de Applanix UAV. El YellowScan Vx15 es una excelente solución para sus proyectos de UAV de alto vuelo con necesidades de procesamiento de datos a corto plazo. Su tamaño es ideal para todo tipo de vehículos aéreos no tripulados.

ESPECIFICACIONES

Precisión del sistema: 1 cm
Exactitud del sistema: 5 cm
Peso: 2,6 kg
Autonomía: 1,5h

Vx20 Series.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Máxima precisión
Nube de puntos de alta precisión
Alcance máximo
Tecnologías propias: Applanix y Reigl

INTEGRACIÓN

Drones helicóptero | Drones multirrotor

INFORMACIÓN

Tener un mayor alcance y un sistema más preciso eran los requisitos previos de la serie Vx. YellowScan Vx20 es el sistema totalmente integrado más preciso de la gama de productos de YellowScan. Puede volar hasta 100 m manteniendo la precisión en toda la nube de puntos. La serie Vx20 es ideal para aplicaciones que requieren descripciones nítidas y precisas.

ESPECIFICACIONES

Precisión: 1 cm
Exactitud: 2.5 cm
Alcance máximo: 100 m
Peso de la batería excl.: 2,84 kg

CLOUDSTATION SOFTWARE

YellowScan CloudStation ofrece una solución de software completa para crear y manipular datos de nubes de puntos.
Permite extraer, procesar y visualizar los datos inmediatamente después de la adquisición del vuelo. La generación automática de tiras y la producción de archivos LAS se realizan ahora con unos pocos clics.

Características principales
  • Interfaz gráfica de usuario fácil de usar

  • Selección de pista automática o personalizada

  • Procesar y exportar en formato .LAS

  • Herramientas avanzadas de visualización

  • Definición del proyecto: sistema de coordenadas, perfil LiDAR, rango de ángulos.

MÓDULOS OPCIONALES

STRIP ADJUSTMENT

Incluso con los sistemas de gama alta, es necesario perfeccionar los datos para mejorar la exactitud y la precisión; la pega es que el software de ajuste de franjas suele ser complejo. Aquí, el ajuste de la línea de vuelo o de la franja y la producción de archivos LAS se realizan en unos pocos clics.

TERRENO

Exporte nubes de puntos clasificadas desde el software LiDAR de CloudStation.

El módulo Terrain ofrece a los clientes una experiencia mejorada y simplificada para la extracción de nubes de puntos clasificadas, lo que se traduce en una mayor eficiencia y ahorro de tiempo.

COLARIZACIÓN

El módulo de coloración permite combinar los datos de las nubes de puntos generados por un vuelo y combinarlos con múltiples fotografías tomadas simultáneamente, generando así una nube de puntos en color. El proceso de coloración ajusta automáticamente la alineación de la cámara con el LiDAR en cada vuelo, asegurando.

ACESORIOS

Permanezca más tiempo en la misión com los accesorios comerciales

Soporte de montaje (DJI M600/300)

Peso total: 392 g (0,86 lb)
Compatibilidad con: series Vx y Surveyor
Cierre rápido

Incluye
Montaje rápido
Tornillos y ganchos

Dual Camara

Peso total (sin leva): 364 g (0,8 lb)
Compatible con: Sony a6000

Incluye
Soporte de doble cámara en forma de U
Cable de sincronización (LiDAR a cámara)
Película robusta

Single Camara

Peso total (sin leva): 250 g (0,55 lb)
Compatible con:
Sony a6000 o A7R y MicaSense Altum

Incluye
Soporte de cámara única en forma de U
Cable de sincronización (LiDAR a cámara)
Carcasa reforzada

Mapper Camara

Peso total (lente incluida): 350 g (0,75 lb)
Compatible con el mapeador YellowScan

Especificaciones
Sensor: Tipo APS-C Exmor CMO
Objetivo de la cámara: Sony SEL-16F28