Los drones han experimentado un enorme desarrollo durante los últimos años gracias al avance de la tecnología, lo cual ha proporcionado multitud de ventajas a, prácticamente, todos los sectores: minería, agricultura o artes audiovisuales, entre otros. Tal es el gran equipamiento con el que cuentan para conseguir sus objetivos que algunos de ellos disponen de una cámara multiespectral con la que captar datos precisos a partir de los que tomar óptimas decisiones durante el desarrollo profesional. Y es que, gracias a la capacidad que tiene la cámara para recopilar información, los drones conseguirán aportar mejores resultados a todas aquellas personas que lo utilicen. 

 

¿Qué es una cámara multiespectral? 

Una cámara multiespectral es aquella capaz de captar varios espectros de luz, es decir, aquella que tiene la capacidad de detectar distintos niveles de radiación en el espacio que se esté observando. Esta cualidad es, sin duda, una ventaja muy útil con respecto a otros tipos de cámara.

Esta función se puede dar gracias a los sensores y la tecnología tan avanzada con la que cuentan estas cámaras. Y es que, las cámaras multiespectrales para drones disponen de pequeños sensores con los que recoger los distintos espectros de luz y enviar la información a los operarios que los dirigen. De esta forma, se logra recoger más información en un corto espacio de tiempo. 

Existen multitud de profesiones que se ven beneficiadas gracias al uso de estas cámaras. Las compañías agroquímicas, los productores agrícolas, las autoridades ambientales o las instituciones educativas son algunos de los ejemplos más representativos, pero no los únicos. Y es que, gracias a sus posibilidades que ofrecen las cámaras multiespectrales, los drones que cuenten con ella tienen la posibilidad de alcanzar grandes alturas para captar increíbles paisajes. Hoy en día, este tipo de tecnología se ha vuelto imprescindible para la realización de ciertas tareas profesionales.

 

Dron con cámara multiespectral ¿Qué ventajas tiene en agricultura? 

Tal y como hemos mencionado anteriormente, las aplicaciones de las cámaras multiespectrales en el sector agrícola son múltiples. A continuación, desde HPDRONES mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de las principales ventajas que este tipo de tecnología tiene para los UAVs en este sector.

  1. Detección de plagas en los cultivos. Gracias a las características que tienen las cámaras multiespectrales, los UAVs que cuentan con dicha tecnología presentan la posibilidad de controlar las plagas, es decir, de ofrecer información acerca de las circunstancias biológicas por las que las plantas están sufriendo daños. Esto supone un enorme beneficio de cara a evitar la pérdida de los cultivos, manteniéndolos a salvo y totalmente protegidos. Gracias a este control es posible gestionar el uso de pesticidas o rociadores de cultivo de forma adecuada, administrando los recursos de manera coherente. Esto ayudará a recuperar los cultivos y, especialmente, a detectar estas plagas de forma temprana.
  2. Obtención de datos más precisos. Los drones con cámaras multiespectrales ofrecen datos mucho más precisos, lo cual supone una enorme ventaja de cara a una toma de decisión por parte del operario mucho más óptima. Esto permitirá la optimización de recursos, la reducción del tiempo a la hora de llevar a cabo las distintas tareas y la disminución del riesgo que existe en el momento de la actividad, entre otras muchas cosas. Y es que, gracias a esta cualidad, es posible utilizar los drones con cámara multiespectral con el fin de detectar algún contratiempo que esté relacionado con la fertilidad de los campos, la humedad del terreno, el drenaje de la zona, la eficacia del riego, la temperatura o la productividad que obtengamos de cada cultivo.
  3. Cuidado de la vegetación. Los drones con cámara multiespectral ofrecen al operario la posibilidad de mantener los cultivos de una forma mucho más eficiente. Dicho de otro modo, gracias a la tecnología que ofrecen, este tipo de UAVs se encargan de desempeñar tareas, tales como, medir el riego o la fertilidad del suelo. De esta manera se podrán tomar decisiones que favorezcan a los cultivos y se aportarán soluciones óptimas, es decir, que no sean excesivas o innecesarias.

 

¿Cómo funciona una cámara multiespectral? 

Las cámaras multiespectrales utilizan una tecnología de teledetección. Es decir, usan bandas de ondas verdes, rojas e infrarrojas con el objetivo de diferenciar los distintos espectros de luz y de poder conocer los datos más significativos que no se ven a simple vista. 

Estas imágenes multiespectrales son capaces de arrojar datos útiles gracias a la incorporación de un software especializado que determina el estado del relieve, las plagas, el agua y otros aspectos que anteriormente hemos mencionado. 

Estos equipos tienen una alta tecnificación y los sensores y piezas son de última generación. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, gracias al avance que la tecnología ha experimentado durante los últimos años, las cámaras multiespectrales con la que cuentan ciertos drones ofrecen la posibilidad de recoger información muy útil de cara a desempeñar una actividad profesional mucho más eficiente en cuanto a resultados finales. 

 

¡Los mejores drones con cámara multiespectral en HPDRONES!

Desde HPDRONES contamos con muchos años de experiencia en el sector. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte sobre los mejores drones con cámara multiespectral que se adapten a ti. Y es que, gracias a nuestro servicio de auditoría te acompañaremos a lo largo de todo el proceso con el objetivo de que tomes la mejor decisión. 

En caso de cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Ofrecemos a todos nuestros clientes una amplia variedad de drones con cámara multiespectral, los cuales están fabricados a partir de los mejores materiales y pertenecen a las marcas pioneras y punteras del mercado. 

 

En consecuencia con lo mencionado a lo largo del texto, podemos afirmar que las cámaras multiespectrales ofrecen un sinfín de aplicaciones dentro de la agricultura. Gracias a sus características, este tipo de tecnología pone a tu disposición multitud de ventajas: detección de plagas en los cultivos, obtención de datos mucho más precisos o cuidado de la vegetación, entre otros muchos.