Los UAVs, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados, tienen cada vez mayor presencia en todos los sectores. Y es que, gracias a su desarrollo, evolución y a sus enormes posibilidades, los drones ofrecen muchas ventajas de las que cada vez se aprovecha un mayor número tanto de empresas, como de particulares. 

Gracias a sus increíbles ventajas, los UAVs permiten la realización de múltiples tareas de una forma mucho más rápida, sencilla y económica. Además, los drones pueden acceder a lugares complejos, garantizando la seguridad de todos aquellos operarios que se encargan de manejarlos desde una ubicación lo suficientemente segura como para evitar posibles accidentes. 

 

¿Qué es un Vehículo Aéreo no Tripulado? 

Un vehículo aéreo no tripulado recibe el nombre de UAV (del inglés Unmanned Aerial Vehicle) y se conoce comúnmente como dron. Esta, es un tipo de aeronave no tripulada de cuyo control se encarga el piloto que, como hemos mencionado anteriormente, se encuentra en una ubiación lo suficientemente segura como para evitar incidentes que puedan surgir. Dicho de otra forma, los drones son vehículos aéreos no tripulados propulsados por rotores, que se manejan de forma remota y cuyo vuelo está totalmente controlado. 

El diseño de los UAV’s ha ido evolucionando, gracias a lo cual, hoy en día existen una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones, características y materiales a partir de los que elegir un modelo específico para una función en particular.

Por ello, desde HPDRONES contamos con un amplio abanico de posibilidades entre los que podrás elegir aquellos que mejor se adapten a ti. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y asesorarte durante todo el proceso con el objetivo de ofrecerte una atención completamente personalizada. Todos nuestros drones te ofrecen la posibilidad de ejecutar multitud de actividades: inspección de infraestructuras, agricultura de precisión, labores de seguridad y vigilancia, entre otros. ¡Elige aquel que necesites!

 

Principales características de un Vehículo Aéreo no Tripulado

Los UAVs tienen una serie de características y particularidades que son consideradas como fundamentales. De hecho, a la hora de comprar un UAV será imprescindible tenerlas en cuenta. A continuación, mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de las principales.

  1. Adaptabilidad. La gran adaptabilidad que tienen los drones se presenta como una de sus principales características. Y es que, los UAV pueden adecuarse a cada operación y a los distintos entornos en los que sean necesarios.
  2. Estabilidad de vuelo. La tecnología de los vehículos aéreos no tripulados los convierte en aparatos tremendamente seguros y estables. Además, al no estar tripulados, en caso de accidente, los operarios no sufrirían ningún tipo de daño. 
  3. Mayor precisión. Gracias al software que poseen, los vehículos aéreos no tripulados tienen una gran capacidad para recoger datos y para interpretarlos. De esta forma, la información con la que cuenta el operario es mucho mayor que en caso de que el trabajo se realice de forma convencional, siendo la toma de decisiones mucho más óptima y exacta de cara a la consecución de mejores resultados.

 

Diferentes usos de los Vehículos Aéreos no Tripulados

Los UAVs, tal y como hemos mencionado anteriormente, tienen muchísimas posibilidades y las aplicaciones que tienen son infinitas. Desde HPDRONES mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de ellas. 

  1. Seguridad. Gracias a sus particularidades y características, los UAVs pueden emplearse para vigilar y garantizar la seguridad ciudadana. Además, son muy utilizados en labores de rescate.  Son muy útiles de cara a usarse en actos multitudinarios y macro eventos, de tal forma que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan sus labores de forma más segura y óptima, pudiendo estos sobrevolar una gran cantidad de espacio con una cámara de gran calidad a partir de la que detectar si hay algún problema. Algunos drones cuentan con cámaras térmicas que ayudan enormemente a detectar los picos de calor corporal, a pesar de que la temperatura que haya alrededor difiera en pocos grados.
  2. Agricultura. Los vehículos aéreos no tripulados se emplean en la agricultura con una precisión muy alta. Y es que, gracias a sus características y particularidades, los vehículos aéreos no tripulados consiguen recopilar muchos datos que, posteriormente, son de gran ayuda para la toma de decisiones.  Los UAV’s pueden sembrar semillas con una alta precisión, detectar plagas o analizar el estrés hidrofóbico gracias a las avanzadas cámaras térmicas que tienen incorporadas. Todo esto supone un ahorro tanto de costes como de tiempo muy alto para el agricultor.
  3. Reparto. Cada vez es mayor el uso de UAVs para el reparto de paquetería. Gracias a las posibilidades que ofrecen, el reparto a domicilio es otro de sus usos. Son perfectos para realizar este tipo de función, ya que no hay tráfico y el paquete puede llegar mucho más rápido.

 

¿Qué se necesita para operar un Vehículo Aéreo no Tripulado? 

Actualmente, existe una normativa vigente que será necesaria cumplir en caso de que alguien quiera tripular uno de estos drones. Y es que, un mal uso de los UAVs puede suponer graves problemas de seguridad. Por ello, desde HPDRONES ofrecemos desde nuestra ACADEMIA HPDRONES completos cursos con los que obtener los conocimientos necesarios para tripular uno de estos increíbles drones. La certificación es absolutamente oficial y la tasa de éxito es enorme. 

 

 

Tal y como hemos visto a lo largo del texto, los UAVs, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados, presentan un sinfín de posibilidades. No solamente se aplican a un único sector, sino que sus aplicaciones son innumerables. Al ahorro de costes y de energía se le suma la capacidad que tienen estos aparatos de cara a conseguir incrementar la seguridad y la vigilancia. Ahora bien, antes de utilizarlos será necesario obtener una certificación oficial, así como los correspondientes conocimientos técnicos y prácticos. 

Si quieres obtener un dron o deseas poder utilizar uno de ellos, ¡ponte en contacto con nosotros! Desde HPDRONES ofrecemos una amplia variedad de UAVs entre los que podrás elegir aquellos que mejor se adapten a ti, así como cursos oficiales con la información y los conocimientos necesarios para que te conviertas en un piloto de drones totalmente preparado.