Los drones Enterprise de largo alcance cuentan con increíbles capacidades e innumerables posibilidades a partir de las que poder realizar múltiples funciones. Con el paso del tiempo, su desarrollo ha ido evolucionando hasta lograr una notable mejora en dos de sus características principales: autonomía y alcance.

Y es que, el alcance es una de las principales características en las que habrá que fijarse a la hora de elegir el tipo de dron. En función de lo que se quiera conseguir con el UAV y de la precisión con la que sea necesario detectar, recoger e interpretar los datos, la decisión será una u otra. 

Adquiriendo este producto, son muchos los profesionales que se ven beneficiados, agricultores, cartógrafos, empresas de seguridad o incluso para un uso particular. Los drones profesionales de largo alcance son capaces de mapear el terreno en 3D, embarcar o transportar pequeñas cargas y recopilar material audiovisual con fines comerciales, entre otros.

 

¿Qué son los drones profesionales de largo alcance y cómo funcionan? 

En la actualidad, los drones profesionales de largo alcance se han convertido en un producto muy utilizado tanto en el sector privado, como en el sector público. Se pueden definir como vehículos aéreos no tripulados cuyo alcance es superior al del resto de los UAVs que existen en el mercado, debido a la realización de labores específicas. 

El operador lo maneja a distancia, normalmente desde el terreno. Utiliza un control remoto para dirigirlo y gestionar su velocidad. Suelen tener incorporada una o más cámaras con las que el piloto no solamente podrá ver la zona que está sobrevolando, sino que, además, tendrá la posibilidad de captar las imágenes y vídeos que necesite. 

Gracias al tamaño compacto de sus motores, los UAVs profesionales de largo alcance tienen la capacidad de volar en espacios abiertos, pudiendo realizar una gran cantidad de funciones y actividades, tales como, la grabación de un increíble material audiovisual para una película o producción.

Están fabricados a partir de materiales muy ligeros, de tal manera que los drones profesionales de largo alcance puedan volar más rápidamente que los drones convencionales. Normalmente, están equipados con potentes baterías capaces de proporcionar la energía necesaria a todo el sistema y la carga, de forma ininterrumpida, además de posibilitando el movimiento de las hélices que lo impulsan y lo hacen volar.

 

Principales características de los drones profesionales de largo alcance

Tal y como hemos mencionado anteriormente, antes de elegir el dron profesional de largo alcance será necesario tener en cuenta una serie de elementos que son considerados esenciales. A continuación, te explicaremos más en profundidad algunas de las más importantes.

  1. El alcance. Una de las características más destacadas. Y es que, gracias al software y los sistemas de transmisión que este tipo de UAV utiliza, la distancia de vuelo al qué pueden recoger los datos es un factor imprescindible para tener en cuenta. Existen multitud de drones, cada uno con un alcance máximo. Antes de tomar la decisión será necesario tener en cuenta el uso que se le va a dar al aparato con el objetivo de valorar las distintas opciones disponibles.
  2. La transmisión. Esta es considerada como otra de las principales ventajas de los drones de largo alcance. Y es que, normalmente, este tipo de UAVs cuentan con una calidad de transmisión bastante alta.
  3. RTH (Return to Home). Esta es otra de las características en las que nos tendremos que fijar a la hora de elegir un dron profesional. Y es que, al tener tanto alcance, es recomendable que este tipo de UAVs cuenten con dicha función. De esta forma, cuando los drones profesionales de largo alcance se encuentran muy alejados del punto de origen y quieran volver a este, no tendrán ningún tipo de problema. 

 

¿Cuáles son las principales ventajas de los drones profesionales de largo alcance?

Los drones profesionales de largo alcance tienen una gran cantidad de ventajas. Desde HPDRONES te informamos más en profundidad acerca de algunas de las principales.

  1. Alta capacidad de recogida de datos. Gracias al gran alcance que tienen este tipo de drones profesionales, estos permiten recoger una gran cantidad de datos a larga distancia. Esta es una de las grandes ventajas de los UAVs profesionales de largo alcance. Este tipo de UAVs recorren una gran extensión cada vez que vuelan, pero es sumamente difícil recopilar todos los datos sin disponer de una memoria de gran capacidad. Una de las características diferenciales de este tipo de drones es la idoneidad para recoger grandes cantidades de datos, siendo su peso igual o inferior al de los modelos convencionales.
  2. Más estabilidad en el control del dron. Los drones profesionales de largo alcance ofrecen un control mucho más sencillo y dinámico que el resto. Al ser drones profesionales, los fabricantes son plenamente conscientes de su uso, ya sea para grabar contenidos audiovisuales de carácter profesional o para el desarrollo de una actividad agrícola de precisión. 
  3. Mayor calidad de imagen. Normalmente, los drones profesionales de largo alcance cuentan con cámaras que están integradas y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una calidad de imagen mucho mayor. Este punto va unido con el anterior, ya que para desempeñar las funciones para las que están diseñados, los drones profesionales de largo alcance deben estar equipados con buenas cámaras.

 

 

En definitiva, los drones profesionales de largo alcance presentan un sinfín de posibilidades y características para multitud de actividades: agricultura de precisión, obtención de contenido audiovisual o inspección de infraestructuras. Sin embargo, antes de elegir aquel que mejor se ajuste a tus necesidades será necesario tener en cuenta una serie de factores considerados imprescindibles: alcance, autonomía y capacidad de transmisión de datos, entre otros. 

Si estás pensando en comprar un dron profesional de largo alcance y no sabes por dónde empezar, ¡ponte en contacto con nosotros! Desde HPDRONES estaremos encantados de atender tus peticiones y de asesorarte durante todo el proceso con el objetivo de que elijas aquel UAV que mejor te convenga.