Si eres un aspirante a fotógrafo o camarógrafo aéreo, o si simplemente quieres crear videos inolvidables de tus viajes, un dron es justo lo que necesitas. Después de probar muchos modelos, creemos que la marca de drones DJI Mavic es una de las mejores del mercado, especialmente los modelos DJI Mavic 3 y DJI Mini 2. Esto se debe a que los pilotos de todos los niveles encontrarán que los drones de DJI mavic son excepcionalmente confiables y fáciles de volar.

¿Qué es un DJI Mavic?

Los drones de DJI Mavic son una serie de drones cuadricópteros compactos y teleoperados para uso personal y comercial de fotografía aérea y videografía, lanzados por la empresa de tecnología china DJI.

El primero de esta serie de drones fue el Mavic Pro, que fue lanzado en septiembre de 2016. Este dron es capaz de capturar vídeos 4K con un alcance de vuelo de 4,3 millas y con un tiempo de vuelo de aproximadamente 27 minutos. La velocidad máxima que alcanza el dron mavic pro es de 65 km/h en modo deportivo. Además, si lo pliegas tiene el tamaño de una botella, por lo que puedes transportarlo de la manera más sencilla, en tu bolsillo.

Por ello, tras sacar este dron tan exitoso, debido a su gran funcionalidad y tamaño, la marca DJI mavic fue sacando más modelos, de los cuales vamos a hablar brevemente a continuación:

  • Mavic Pro Platino: es una versión mejorada del Mavic Pro, debido a la incorporación de unas nuevas hélices y controladores electrónicos de velocidad, que incluye una mejor duración de la batería y una reducción del ruido.
  • Air Mavic: lo que caracteriza a este dron es que incorpora una función Smart Capture, que sirve para controlar el dron mediante gestos con las manos. Sin embargo, la duración de vuelo es de 21 minutos y tiene un alcance de 2,5 millas.
  • Mavic 2 Pro y Mavic 2 zoom: estos drones tienen 10 sensores para evitar obstáculos y además, su tiempo de vuelo llega a los 31 minutos. Lo que les diferencia es que el Mavic 2 zoom tiene una función zoom de 4 aumentos, dos de ellos digitales y dos de ellos ópticos.
  • Mavic 2 Enterprise: este dron está diseño como apoyo en las operaciones de rescate, por ello incorpora un sensor de cámara térmica mejorado, un altavoz que puede reproducir hasta 10 mensajes pregrabados a 100 decibeles, y una luz estroboscópica visible a tres millas de distancia.
  • Mavic Mini: en cuanto a características es muy similar al Mavic pro y Mavic 2, sin embargo, destaca por su portabilidad, su tamaño y su peso.
  • Mavic Air 2: es el segundo modelo de la serie Mavic Air y lo que cambia sobre todo es el control remoto, que cuenta con un teléfono en la parte inferior para que el operador pueda mirar hacia la pantalla. Además, usa un control de radio wifi mejorado y tiene una mejor autonomía de hasta 10 km.
  • DJI Mini 2: es el mejor de la serie Mavic, ya que tiene un tiempo de vuelo de 31 minutos y un rango de transmisión de 10 km, además, su peso solo es de 249 gramos, lo que le permite soportar vientos de nivel 5. Cuenta también con 5 modos de disparo rápidos y 3 modos panorámicos.
  • DJI Mavic 3: es el último lanzamiento de Mavic, y se hizo en 2021. Cuenta con una cámara con 12,8 paradas de rango dinámico y graba vídeos de hasta 5,1K, algo que todavía no habíamos visto. El rango de transmisión y el tiempo de vuelo también es mayor, ya que llega a cubrir hasta 12 km durante 41 minutos, debido a la duración de la batería.

Características de un dron Mavic

Como ya hemos dicho antes, hay muchos modelos de esta serie, por lo que cada uno tendrá sus propias características, ya que cuanto más moderno sea el modelo más características incluirá. Sin embargo, casi todos ellos cuentan con las siguientes:

  • La aeronave: diseñada para que sea lo más pequeña y fácil de transportar posible.
  • El estabilizador: compuesto por 3 ejes, lo que permite capturar imágenes y vídeos nítidos y estables, en un rango de inclinación de entre -90º y 30º.
  • La cámara: casi todos los modelos se mantienen fiel a sus capacidades 4K, pero como ya hemos dicho, el Mavic 3, consigue grabar vídeos de hasta 5,1K. Ya solo del Mavic Pro, la velocidad de obturación es de 8s-1/8000s, lo cual es sorprendente por sí solo, con un tamaño máximo de imagen de 4000 x 3000 en total. Además, los modelos más nuevos incorporan nuevas funciones como vista panorámica.
  • El control remoto: diseñado a través de la nueva tecnología de transmisión OcuSync de DJI, también es un excelente componente de diseño. Además, también es pequeño y fácil de manejar, al igual que el dron. Incluso hace ruido y le da un mensaje de advertencia si hay vientos fuertes, si la batería tiene menos de 10 minutos de tiempo de funcionamiento o si se está alejando demasiado de su punto de origen especificado, que se identifica como usted mismo.
  • La batería de vuelo inteligente: es considerada como una de las mejores baterías de drones de todos los tiempos. El Mavic Pro y otros modelos llegan a tener una duración de la carga de aproximadamente 27 minutos, algo que nunca antes se había hecho. Pero es que, además, el último modelo llega a durar 41 minutos, algo realmente increíble.
  • El cargador principal y el cargador de coche: vienen incluidos al comprar el dron.
  • La aplicación/retransmisión en directo: funciona como control remoto y para ver lo que el dron está grabando. También sirve como soporte de espacio para guardar vídeos y fotos en el móvil directamente.

Complementos para un DJI Mavic

A continuación, te dejamos algunos de los complementos que existen para esta serie de drones DJI Mavic. Dentro de cada modelo encontrará los accesorios específicos para cada uno, pero a continuación vamos a hablar de ellos de manera general:

  • Juegos de filtros para hacer los vídeos distintos y originales
  • Hélices de bajo ruido
  • Baterías de vuelo inteligente
  • Fundas para proteger el dron
  • Estaciones de carga
  • Soportes para el control remoto
  • Protectores para las hélices
  • Palancas de control

Utilidades y modos de un dron Mavic

Lo cierto es que las utilidades y modos para usar los drones DJI Mavic son varios. Desde ser portable en misiones de lucha contra incendios, en seguridad pública, en protección civil, en búsqueda y rescate, en inspecciones de líneas eléctricas, de telecomunicaciones y construcciones en general hasta uso privado, filmografía o entretenimiento.