Los drones han experimentado un increíble desarrollo a lo largo de los últimos años, incorporando nuevos y modernos accesorios. La cámara 360º es uno de ellos. Y es que, gracias a las enormes posibilidades que aportan, estas se convierten en uno de los principales requisitos en los que tenemos que fijarnos a la hora de comprar un dron.

Cámaras 360º. ¿Qué ventajas tienen los drones?

Gracias a sus prestaciones y funcionalidades, las cámaras 360º ponen a disposición de los drones multitud de ventajas. Los usuarios podrán disfrutar de un gran abanico de beneficios en caso de que su UAV cuente con este increíble accesorio. Desde HPDRONES vamos a mencionar y explicar algunos de los principales bajo la siguiente enumeración:

  1. Capta mayor campo visual. Tal y como indica su nombre, este tipo de cámaras ofrecen una visión 360º. De esta forma, los drones que con ella vengan equipados tendrán la posibilidad de capturar una imagen totalmente panorámica de aquellos espacios que estén sobrevolando. El resultado suele ser bastante increíble, especialmente para aquellos trabajos audiovisuales con los que se buscan grabar videos o filmar escenas con las que llevar a cabo una producción multimedia. 
  2. Imágenes de alta resolución. Por norma general, las cámaras giratorias de 360º grados ofrecen imágenes de alta calidad, lo cual supone una ventaja enorme para aquellos usuarios que utilicen los UAVs con el fin de conseguir escenas o instantáneas para la posterior producción de contenido multimedia. La mayoría de ellas ofrece una visión nocturna con imágenes de alta resolución, por lo que las cámaras 360 se convierten en una magnífica opción, entre otras muchas cosas, para eventos. Además, son capaces de detectar patrones de conducta en horarios en los que existe una mayor fluctuación de personas, dando una imagen bastante más clara sobre lo que está sucediendo. 
  3. Posibilidad de hacer zoom. La mayoría de cámaras 360º ofrecen la posibilidad de hacer zoom para conseguir imágenes mucho más cercanas en determinados espacios. Si nos hacemos con un UAV equipado con este tipo de accesorios, podremos disfrutar de un nivel de detalle mucho mayor, consiguiendo imágenes impactantes y sorprendentes, especialmente de aquellos lugares a los que el operario por sí solo no tendría acceso. La cámara 360º permite ver sin ningún inconveniente cualquier rincón del ambiente en el que se encuentre, además del conteo de personas a través de la tecnología de inteligencia artificial que tiene incorporada el equipo.

¿Por qué comprar una cámara 360º para tu dron?

Las cámaras 360º ofrecen al dron un sinfín de posibilidades. Por ello, valorar la posibilidad de comprar e instalar este tipo de accesorios en tu UAV será fundamental.

A continuación, explicaremos y mencionaremos en profundidad algunos de los principales motivos por los que adquirir una cámara 360º supondrá un salto de calidad en tu aparato. 

  1. Captar contenido multimedia de calidad. Las cámaras 360º, dadas sus particularidades y prestaciones técnicas, son ideales para captar contenido multimedia de calidad con el que, posteriormente, montar piezas audiovisuales completas, tales como películas, documentales o series, entre otros.  Este se convierte en uno de los motivos principales por los que tener en cuenta adquirir una cámara 360º para incorporar a tu dron.
  2. Aprovecharte del 360º.  Este tipo de cámaras son diferentes al resto. Y es que, mientras que una cámara normal tan solo capta la parte frontal en todo su ángulo de visión, las de 360º tienen la posibilidad de hacerse con una imagen completa

Cosas a tener en cuenta al comprar una cámara 360º

En el momento en el que vas a realizar una inversión importante, será necesario tener en cuenta una serie de elementos considerados fundamentales. A continuación, mencionaremos y explicaremos en profundidad algunos de los principales requisitos en los que fijarnos antes de elegir la cámara 360º que compraremos.

  1. Calidad de imagen y vídeo. Esta es una de las principales características en la que fijarnos antes de comprar una cámara 360º para el dron. La resolución deberá ser buena para aquellos contenidos multimedia que captemos.
  2. El número de FPS. Contar con cámaras capaces de capturar la velocidad de movimiento será fundamental de cara a obtener un resultado fluido y dinámico en nuestros videos. Algunas de las cámaras 360º más avanzadas pueden capturar más de 50 fotogramas por segundo.
  3. Rango de obturación e ISO. Otros dos requisitos en los que principalmente deberemos fijarnos antes de elegir la cámara 360º. La primera hace referencia al tiempo que la cámara está abierta y, en consecuencia, expuesta a la luz; mientras que la segunda corresponde a la sensibilidad que tendrá la cámara, precisamente, ante la luz.

¡Las mejores cámaras 360º para tu UAV con HPDRONES!

Desde HPDRONES somos líderes del sector de los UAVs, tanto en España, como en Portugal. Contamos con un maravilloso equipo de expertos que estará encantado de atenderte y asesorarte a la hora de que tomes aquella decisión que mejor se adapte a ti. 

Nuestras cámaras 360º están sometidas a todos los controles y estándares de seguridad, además de fabricarse a partir de los mejores materiales con los que ofrecer unos resultados y durabilidad increíbles. ¡Haz que tu dron capte todo lo que ve!

Y es que, en definitiva, las cámaras 360º son uno de los accesorios que más relevancia tienen para un dron. Ofrecen multitud de posibilidades con el objetivo de que sus usuarios puedan obtener un contenido multimedia de calidad con el que posteriormente cumplir todos sus objetivos. Ahora bien, para tomar la decisión que mejor se adapte a nuestras necesidades será totalmente necesario tener en cuenta una serie de elementos considerados fundamentales: rango de obturación, ISO, resolución de cámara o número de FPS. En caso de que tengas algún tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!