El DJI FlyCart 30 es el primer dron de reparto de DJI (DJI Delivery). Este dron fue diseñado para los escenarios más desafiantes y exigentes, como el suministro de emergencia, la logística de montaña, el transporte marítimo-marítimo o cualquier situación que requiera el transporte de carga pesada sobre terrenos difíciles.

 

Obtenga más información sobre las principales características de este innovador equipo.

DJI FlyCart 30 puede transportar 30 kg, pero también 40 kg.

Cuando se utiliza con una sola batería, el dron FlyCart 30 tiene una capacidad máxima de carga de 40 kg. Sin embargo, sólo puede volar durante un máximo de 9 minutos y una distancia máxima de 8 kilómetros en configuración de una sola batería. Sólo lo recomendamos para situaciones de emergencia en las que sea necesario transportar mucho material rápidamente.

Admite configuraciones con una o dos baterías.

Recomendamos volar con ambas baterías porque si algo va mal y falla una sola batería, la otra puede sostener el vuelo para un aterrizaje seguro. Sin embargo, con una sola batería, el dron es más ligero y puede transportar una carga más pesada. El piloto podrá pensar en ello como un compromiso entre la capacidad de carga frente al tiempo de vuelo y la distancia.

Las baterías pesan aproximadamente 11,3 kg cada una.

Cada batería DB2000 tiene una capacidad de 38.000 mAH y está preparada para funcionar a temperaturas de entre -20° y 45°C. Se pueden intercambiar en caliente y admiten autocalentamiento, por lo que están listas para funcionar incluso en entornos fríos. Las baterías DB2000 se cargan con el cargador inteligente DJI C8000, que puede cargar dos baterías al mismo tiempo. Una sola batería tarda 26,5 minutos en cargarse, mientras que las dos baterías juntas pueden cargarse en 36,6 minutos. Las baterías DB2000 tienen una garantía de 1.500 ciclos de carga o 12 meses de funcionamiento, lo que ocurra primero.

Puede transportar mercancías hasta 16 kilómetros de distancia.

Esto se consigue con dos baterías completamente cargadas y una carga útil de 30 kg. Con una carga útil más ligera, puede volar incluso más lejos. Sin carga útil, el dron puede volar 28 kilómetros.

Puede volar continuamente con un juego de baterías durante 18 minutos.

Esto se mide con una carga útil total de 30 kg. Si necesitas transportar más peso en una situación de emergencia, puedes optar por volar con un pack de baterías para aumentar la capacidad de carga a 40 kg en un vuelo de 9 minutos.

DJI FlyCart 30 es un dron pesado.

Pesa 42,5 kg sin baterías o 65 kg con dos baterías. En total, cuando lleva su capacidad máxima de carga de 30 kg, el peso máximo al despegue es de 95 kg. Sus dimensiones son 2800x3085x947 mm (LxAxA) cuando está totalmente desplegado, lo que equivale a más de 8 m. Afortunadamente, los brazos y las hélices pueden plegarse hasta las siguientes dimensiones: 1115x760x1027 mm (LxAxA). Esto facilita su transporte.

DJI FlyCart 30 es rápido.

Tiene una velocidad máxima de vuelo de 20 m/s o 72 km/h (44,7 mph), que puede alcanzarse en modo de vuelo manual. Durante el vuelo automático, a lo largo de rutas de vuelo previamente planificadas, la velocidad máxima de vuelo es de 15 m/s. El FlyCart 30 también puede ascender y descender oblicuamente a 5 m/s, ahorrando tiempo y batería. Estas velocidades se midieron en condiciones controladas, a altitud cero y en un entorno sin viento, y con una carga útil de 30 kg.

Admite control de crucero durante el vuelo manual.

Durante los vuelos manuales largos, la DJI FlyCart 30 admite el control de crucero, para que los pilotos no tengan que mantener la palanca de control hacia delante durante varios minutos seguidos.

DJI FlyCart 30 es preciso.

Con módulos RTK duales, el DJI FlyCart 30 tiene una precisión centimétrica. Con el posicionamiento RTK activado, puede planear sobre el terreno con una precisión de ±10 cm en horizontal y ±10 cm en vertical.

Tiene una altitud máxima de vuelo de 6.000 metros

La capacidad de carga útil del DJI FlyCart 30 disminuye a medida que aumenta la altitud de despegue. 6.000 m es la altitud máxima segura cuando se vuela en modo de doble batería sin carga útil. Con una carga útil total de 30 kg, la altitud máxima segura es de 3.000 metros.

Está diseñado para condiciones meteorológicas adversas.

Tiene una clasificación IP55 y es resistente a la corrosión, puede soportar temperaturas de -20° a 45° C y volar con vientos de hasta 12 m/s. Esto equivale a 43 km/h o 26,8 mph. Fabricado para garantizar que las entregas lleguen seguras, incluso en entornos difíciles.

DJI FlyCart 30 es flexible con SDK.

A través del SDK de carga útil de DJI, los desarrolladores pueden crear sistemas de carga útil de terceros en el DJI FlyCart 30.

Admite el modo de carga.

Esta es la configuración estándar del dron, en la que las cargas útiles se colocan dentro de una caja de carga. La caja de carga está hecha de EPP y tiene un marco metálico. Cuando el dron aterriza, se puede abrir la caja y recuperar la carga útil. Gracias a la detección del peso y del centro de gravedad, puede garantizar una carga equilibrada para un vuelo seguro y estable. La bolsa de carga tiene un volumen de 70 litros y las siguientes dimensiones internas: 573 x 416 x 305 mm (LxAxA).

Admite el modo cabrestante 

El kit del sistema de cabrestante se vende por separado, pero es perfecto para entregas en zonas sin lugares de aterrizaje despejados o estables. Esta alternativa al modo Carga permite al dron descender la carga útil y liberar automáticamente el paquete cuando toca el suelo, en lugar de aterrizar. El cable del cabrestante tiene 20 metros de longitud y puede descender o replegarse a 0,8 m/s. La garra del cabrestante puede soportar una carga útil máxima de 40 kg y puede liberar la carga automática o manualmente cuando entra en contacto con el lugar de aterrizaje. Durante el vuelo, si la carga suspendida empieza a balancearse, el DJI FlyCart 30 puede estabilizarse con Swing Control, una función inteligente que ajusta automáticamente la actitud del dron para minimizar el balanceo. Esta función ahorra batería y también mejora la seguridad general del vuelo.

DJI FlyCart 30 puede cortar su propio cable del cabrestante.

Esta función de seguridad se ofrece en caso de que la carga suspendida se enrede o se atasque, por ejemplo, en la copa de un árbol o en las ramas de abajo. Si se produce una de estas situaciones, el piloto recibirá un aviso en el mando a distancia con la función Cortar cable, que utiliza calor para cortar el cable del cabrestante. Esto libera el dron y le permite volar con seguridad. Antes de cortar el cable, asegúrate de que la zona directamente debajo del dron es segura y está desocupada.

DJI FlyCart 30 cuenta con radares Dual Active Phased Array.

Estos dos radares escanean constantemente los alrededores del dron durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Un radar está en la parte superior delantera del dron, mientras que el otro está en la parte inferior trasera, proporcionando capacidades de detección multidireccional. Tienen un alcance de detección horizontal de 1,5 a 50 metros y vertical de hasta 200 metros. Combinados con el sistema de visión binocular, permiten la detección inteligente de obstáculos.

DJI FlyCart 30 cuenta con un sistema de visión binocular dual.

Estos sensores colocados en la parte delantera del dron tienen un FOV horizontal de 90° y un FOV vertical de 106° y funcionan en sincronía con los sistemas de radar del dron para permitir la detección inteligente de obstáculos.

Admite la detección del terreno en tiempo real.

Con los sistemas de radar y visión binocular, el DJI FlyCart 30 puede detectar el terreno que hay debajo, proporcionar la distancia del dron al suelo en tiempo real y ajustar automáticamente la velocidad de vuelo para evitar el suelo. Esto mejora la seguridad y la eficiencia de las operaciones.

Dispone de capas con múltiples redundancias.

Tiene copias de seguridad de todos los sistemas y sensores críticos. Un ejemplo es la configuración de doble batería, de modo que si una falla, la otra puede tomar el relevo. Lo mismo ocurre con las IMU duales integradas, los barómetros, las antenas RTK, los radares, los sensores binoculares y otros componentes.

 

DJI FlyCart 30 admite la preprogramación de lugares de aterrizaje alternativos.

Durante un vuelo de entrega, si las condiciones cambian y el dron calcula que su destino original es inaccesible, puede aterrizar de forma segura en un lugar de aterrizaje alternativo intermedio. Por ello, contar con un plan de reserva.

Dispone de un paracaídas integrado para aterrizajes de emergencia.

Si el dron tiene un error crítico, el paracaídas de nylon se desplegará automáticamente y aterrizará el dron de forma segura. El paracaídas tiene su propia autocomprobación en el arranque y una fuente de alimentación independiente. Antes del lanzamiento, el FlyCart 30 detendrá la rotación de las hélices para no entrar en contacto con el paracaídas. Requiere una altitud mínima de 60 metros para desplegarse y puede aterrizar el dron con seguridad a una velocidad terminal de descenso de 6 m/s cuando el peso total del dron junto con la carga útil es inferior o igual a 95 kg.

Dispone de una cámara FPV gimbal de alta resolución.

Con una resolución de 1920×1440 y una frecuencia de imagen de 30 fps, la cámara FPV está en un cardán de un solo eje. Esto ayuda a los pilotos y operadores a ver los alrededores del dron, mejorando el conocimiento de la situación y la seguridad del vuelo.

Dispone de transmisión de vídeo O3 de hasta 20 kilómetros.

Se alimenta de las cuatro antenas del dron en bandas duales de 2,4 GHz/5,8 GHz. Esto significa que puedes ver imágenes de vídeo nítidas y claras desde el dron mientras vuela, para mejorar el conocimiento de la situación y la seguridad del vuelo.

Se controla con DJI RC Plus y DJI Pilot 2.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas de alto brillo, botones personalizables y protección IP54. El software de control es DJI Pilot 2, que muestra el estado de vuelo, el estado de carga y otras interfaces interactivas en tiempo real para operaciones eficientes y seguras.

Admite el modo de doble operador

Dos pilotos, cada uno con su propio mando a distancia, pueden trabajar juntos para manejar el dron. Los permisos de control se pueden transferir cómodamente de un piloto a otro, lo que permite realizar operaciones flexibles a grandes distancias.

Puede seguir rutas de vuelo preprogramadas totalmente automáticas

Las rutas de vuelo se pueden planificar con DJI Pilot 2 y gestionar con DJI DeliveryHub. Aunque los pilotos deban estar atentos a los mandos del control, les ahorrará mucho esfuerzo para operaciones repetitivasmuy repetidas, esto ahorra mucho esfuerzo.

DJI FlyCart 30 se puede gestionar y organizar con DJI DeliveryHub

DeliveryHub es una completa plataforma de gestión de entregas aéreas que puede ayudarte a planificar las entregas, supervisar el estado de las entregas en curso, asignar tareas a los miembros de tu equipo y recopilar y analizar los datos de las entregas. Es compatible con varios tipos de dispositivos, desde ordenadores a teléfonos y controladores remotos. Junto con DJI Pilot 2, es todo lo que necesitas para operar con éxito el DJI FlyCart 30.

_________________________________________________________________________________________________________________