La Guardia Nacional Republicana (GNR), a través de la Unidad de Protección y Rescate de Emergencia (UEPS) y la Comandancia Territorial de Viseu, localizó el 19 de diciembre a un anciano que estaba desaparecido.

Esta acción contó con el servicio UEPS a través de los militares del Equipo de Sistemas Aéreos no Tripulados (EUAS) que operan drones. Utilizando un dron equipado con una cámara térmica, pudieron detectar una fuente de calor en la vegetación.

Los drones son un activo en el ámbito de la seguridad pública y en la ayuda a las operaciones de búsqueda y rescate.

HPDRONES felicita a todas las corporaciones y fuerzas que participaron en esta exitosa misión de rescate.

(Imagen con derechos reservados a la GNR – Guardia Nacional Republicana)

En los últimos años, la Escola Superior Agrária do Instituto Politécnico ha realizado una importante inversión para estar a la vanguardia de las tecnologías de apoyo a la agricultura de precisión.

Una de las inversiones más recientes es el MicaSense Altum y el DJI Inspire 2 que permite reforzar la capacidad de monitorización de los cultivos, tanto en un contexto educativo como para apoyar las actividades de investigación.

La primera demostración y suministro de este equipo se realizó en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2021 y contó con el apoyo de HPDRONES.