Las siglas FPV hacen referencia a “First Person View”, o, por su traducción al español,  “Visión en Primera Persona”. Explicado más en profundidad, este concepto hace referencia a los drones FPV, es decir, a aquellos UAVs que se manejan desde la perspectiva del propio dron, manejando el piloto desde tierra firme.

Gracias a este método, el dron puede volar mucho más alto y alcanzar mayor distancia que la que se consigue con el pilotaje en tierra. Los drones FPV incorporan una pequeña cámara y un transmisor de vídeo gracias al que reciben la correspondiente señal. Esta puede entrar de varias formas, bien mediante las gafas de vuelo, o bien a través de un monitor externo. 

Actualmente, los drones FPV tienen diversas aplicaciones en multitud de actividades, así como una innumerable serie de ventajas.

 

¿Para qué se usan los drones FPV?

Una vez explicado su significado, mencionaremos cuáles son los principales usos de los drones FPV, así como sus aplicaciones y usos más característicos.

 

Drones FPV para carreras profesionales

Los drones FPV pueden ser empleados para la realización de carreras profesionales. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, este tipo de UAV se basa, fundamentalmente, en disponer de la perspectiva del propio dron. De esta manera, el piloto competirá teniendo una visión mucho más cercana que la que tendría si lo ve desde tierra firme.

 

Drones FPV para Freestyle o estilo libre

Como su propio nombre indica, el Freestyle consiste en un estilo libre a partir del que será posible realizar trucos o sobrevolar lugares increíbles con total libertad, siempre teniendo en cuenta la regulación y legislación vigente. Al proporcionar los drones FPV una visión en primera persona, el piloto tendrá la posibilidad de recibir la imagen de una manera cercana y real. 

 

Drones FPV para grabaciones cinematográficas

Los drones FPV son tremendamente útiles de cara a conseguir imágenes de calidad que, posteriormente, serán incorporadas a grabaciones cinematográficas. Esta tecnología no solamente permitirá acceder al dron a lugares que para los operarios de cámara sería imposible, sino que, además, dada la posibilidad que tiene el operario que lo maneja de ver en tiempo real y de forma realista lo que el UAV está sobrevolando, la precisión de los planos será impresionante.

 

¿Cuáles son las diferentes partes del equipo de los drones FPV?

Los drones FPV están conformados por distintas partes, las cuales presentan funcionalidades totalmente diferentes. A continuación, desde HPDRONES mencionaremos algunas de las principales, así como una breve explicación acerca de la finalidad que tienen.

 

El chasis

Como es bien sabido, el chasis es la estructura del dron. El objetivo es mantener unidas las distintas piezas que lo conforman. Su principal función es mostrar durabilidad y resistencia ante los posibles golpes y daños que el UAV pueda sufrir. Es aconsejable que, con el fin de cumplir el objetivo previamente mencionado, este sea de un material que oponga resistencia ante los imprevistos que puedan surgir. 

 

Sistema FPV

El sistema FPV es la principal característica diferencial de este tipo de dron. Conformado por una cámara y un transistor, es el encargado de mandar la señal y la consecuente imagen a la persona que se encuentre manejando en tierra firme. Cuanto mejor sea este sistema, mejor será la calidad de la imagen. 

 

Gafas FPV

Son otro de los elementos más característicos de este tipo de drones. Y es que, a partir de ella, y, gracias a la señal que tanto el transmisor, como la cámara del dron emiten, las gafas muestran al operario la correspondiente imagen. En función de su calidad, la imagen será mejor o peor. 

 

Control remoto

El control remoto hace referencia a los controles mediante los cuales el operario que se encuentra en tierra firme maneja el dron FPV. Generalmente, este se compone de dos palancas a partir de las cuales se calcula la altura y la velocidad a la que vuela el UAV. Su sensibilidad dependerá del dron FPV del que se trate, pero, normalmente, su manejo tiene que llevarse a cabo con cuidado con el objetivo de que el movimiento del aparato sea dinámico y fluido. 

 

En conclusión, los drones FPV son una alternativa en caso de buscar calidad, precisión y experiencia. Como se ha mencionado a lo largo del texto, este tipo de UAV presenta al operario la posibilidad de vivir en primera persona la visión que el aparato está teniendo durante el lapso de tiempo que dura el vuelo. 

En caso de cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Nuestro equipo estará encantado de proporcionarte toda la información que necesites acerca de este tipo de UAV.v