Los sectores y segmentos empresariales han cambiado, y con ellos, sus puestos de trabajo también han cambiado. El sector de los drones ha seguido de cerca esta evolución. En los últimos años, estos vehículos aéreos no tripulados han sido muy beneficiosos para múltiples sectores, como la seguridad pública, las estructuras e infraestructuras, la energía, la agricultura y los medios de comunicación.

Aun así, no dejan de surgir nuevas oportunidades, procedentes de formas de negocio de todo el mundo. Se calcula que en 2019 el mercado de servicios de drones tendrá un valor de 3.700 millones de euros y se espera que en 2025 alcance los 53.800 millones de euros.

Para este periodo, esto corresponde a una TACC (tasa de crecimiento anual compuesto) del 55,9%. Los factores que se espera que impulsen este crecimiento están relacionados con el uso sucesivo de servicios de drones para soluciones específicas del sector, la improvisación de la estructura normativa y la mayor necesidad de datos cualitativos en otros ámbitos. Un informe de la consultora Oliver Wyman señala que en 2050 el mercado de los drones representará 15.000 millones de euros al año sólo en la Unión Europea. También indica que para entonces podría representar el 10% del mercado de la aviación de la Unión Europea. El informe también indica una posible creación de 150.000 puestos de trabajo.

En definitiva, razones más que suficientes para que los aspirantes a pilotos tengan las herramientas necesarias para alcanzar el éxito, marcando la diferencia.