El dron DJI Air 2S es un dron equipado con un sensor de imagen y que permite grabar videos con una gran calidad de imágenes. Este dron es capaz de captar imágenes y videos con una gran nitidez y color. Además, es perfecto tanto para uso personal como para uno profesional.
¿Qué clase es el DJI Air 2S?
Recientemente, DJI ha sacado al mercado un nuevo modelo de dron, el DJI Air 2S, que se trata de una versión actualizada y mejorada del DJI Mavic Air 2 que ofrece mayor resolución a la hora de grabar vídeos, siendo el producto de un tamaño pequeño. El DJI Air 2S tiene una cámara incorporada que hace que sea el primer dron de este tamaño capaz de capturar imágenes de hasta 20 megapíxeles y vídeos en 5,4K.
El DJI Air 2S pesa 595 gramos, es decir, menos que el Mavic 2 Pro y un poco más que el Mavic Air 2. Al tener este peso, el usuario debe tener una licencia para poder volar.
Otra característica destacable del modelo DJI Air 2S es que tiene incorporada una función de regreso al punto de origen y el sistema de geoperimetraje GEO 2.0 que ayuda al piloto a mantenerse fuera de las zonas restringidas o sensibles. Es un modelo, que sobre todo está pensado para que el usuario pueda centrarse en capturar imágenes y vídeos.
¿Qué tener en cuenta antes de volar el dron Air 2S?
Antes de poner a volar el dron se deben tener en cuenta ciertos factores que el propietario del dron debe conocer en todo momento. Hay que tener en cuenta la normativa vigente y saber en qué zonas se puede volar un dron y en cuáles no. La normativa europea de drones que entró en vigor el 31 de diciembre de 2020 afecta a todo tipo de drones, independientemente de su peso y su tamaño. Recoge todas las normas que hay que seguir para volar estos dispositivos tecnológicos, por lo que se debe seguir las recomendaciones y normas que aparecen mencionadas en este documento para que el vuelo sea legal.
También se deben tener en cuenta las restricciones de las zonas y ubicaciones donde tenemos planeado grabar. Hay lugares en los que está prohibido la grabación de vídeos y captura de imágenes. Por ello el sistema que tiene incorporado el DJI Air 2S de geoperimetraje GEO 2.0 es muy útil, pero no hay que dejarse llevar únicamente por eso, el usuario debe de conocer las normas y las restricciones de cada lugar.
¿Cuáles son las dimensiones del dron Air 2S?
Las dimensiones del dron son de:
- Plegada: 180 × 97 × 77 mm (largo × ancho × alto)
- Desplegada: 183 × 253 × 77 mm (largo × ancho × alto)
- Longitud diagonal: 302 mm
El modelo DJI Air 2S puede alcanzar una gran velocidad, concretamente 19 metros por segundo en el modo sport, por ello, si eres un usuario principiante, no se recomienda utilizar ese modo hasta que no tengas más experiencia con el dron. Es una velocidad muy rápida y se puede descontrolar. Debido a esto tiene otros dos modos de vuelo más moderados: el modo normal, que alcanza unos 15 metros por segundo o el modo cine que llega a los 5 metros por segundo.
¿Cuáles son las ventajas del nuevo control remoto del dron Air 2S?
Las principales ventajas de este nuevo modelo son que el sistema de detección de obstáculos y el sistema de transmisión se han mejorado significativamente, el rendimiento de la cámara que cuenta con 20 MP a la hora de hacer fotos y vídeos en 5,4K, las actualizaciones incluyen un sensor CMOS de 1 pulgada, cuenta con APAS 4.0, sensores visuales duales ascendentes, transmisión de baja latencia de cuatro antenas, SmartPhoto integra HDR, HyperLight y reconocimiento de escena para una toma perfectamente optimizada.
Concretamente las ventajas del nuevo control remoto son que tiene un agarre más cómodo y adaptado, un diseño de antena mejorado, una vida útil prolongada de la batería de hasta 240 minutos y un perfil optimizado que sirve para localizar de mejor manera el dron mientras el usuario lo está volando.
¿Cómo puedo mejorar la recepción de señal de Air 2S?
El control remoto de este modelo tiene incorporadas unas antenas cuyo diseño ha sido mejorado. Para mejorar la recepción de señal entre la aeronave y el control remoto es mejor cuando las antenas están situadas en relación con la aeronave, es decir, que las antenas apunten hacia donde se encuentra la aeronave. Las antenas transmiten el control de la aeronave y las señales de vídeo inalámbricas.
Además, el control remoto de la aeronave de este dron lleva incorporado la tecnología de transmisión de largo alcance de OcuSync 2.0 de DJI que ofrece un alcance de transmisión máximo de 10 km.
¿Qué modos de vuelo admite el Air 2?
El Mavic Air 2 tiene cuatro modos de vuelo, de los cuales, uno de ellos es al que la aeronave cambia en ciertas situaciones. Los tres modos de vuelo principales son:
- Modo normal: el dron utiliza el GPS, los sistemas de visión frontal, trasero e inferior y el sistema de detección por infrarrojos para poder ubicarse por sí sola y estabilizarse. Con este modo de vuelo, la aeronave puede llegar a alcanzar 15 metros por segundo.
- Modo sport: en este modo, el dron utiliza el GPS para posicionarse y las respuestas son más ágiles y rápidas, por lo que la palanca de control es más sensible. Con este modo de vuelo la aeronave llega a alcanzar una velocidad de 19 metros por segundo.
- Modo Cine: es un modo basado en el modo normal y la velocidad de vuelo está limitada. Gracias a ello la aeronave se mantiene más estable mientras el usuario está grabando, por lo que es la más recomendable a la hora de realizar vídeos.
El dron cambia automáticamente al cuarto modo, el modo Atti cuando los sistemas de visión no están disponibles y la señal GPS es débil.
¿Qué modos de captura inteligente tiene el Air 2S?
Los modos de vuelo inteligentes son el QuickShots, MasterShots, Hyperlapse y FocusTrack, con una cámara con estabilización total en 3 ejes.
El modo QuickShots permite grabar según el modo que se seleccione (Dronie, Cohete, Órbita, Espiral, Boomerang o Asteroide) y se genera automáticamente un video corto. Para utilizar el modo QuickShots el usuario se debe encontrar lejos de edificios u obstáculos. Además, APAS se desactiva mientras se está utilizando el modo QuickShots. El dron frena al detectar obstáculos.
El modo Hyperlapse de vuelo inteligente incluye los modos de captura Libre, Órbita, Rumbo fijo y Trayectoria. Para utilizar este modo se recomienda hacerlo a una altitud que supere los 50 metros y se recomienda estar a unos 15 metros de distancia de edificios. Gracias a este modo de vuelo, la aeronave genera un vídeo de un segundo de duración cuando se han tomado al menos 25 fotos.
La función MasterShots permite mantener el objetivo en el centro del encuadre mientras se realizan maniobras para generar un cortometraje de gran calidad. Al igual que ocurre con los modos anteriores, se recomienda utilizarlo en ubicaciones alejadas de edificios y obstáculos.
Por último, el modo FocusTrack de vuelo inteligente se caracteriza por incluir Spotlight 2.0, ActiveTrack 3.0 y punto de interés 3.0. No se debe utilizar en zonas donde se encuentren personas, animales, objetos pequeños o transparentes.