SEGURIDAD DE LA BATERÍA

Viajar con baterías LiPo y su dron

«Las aerolíneas exigen ahora que se demuestre el contenido de litio que las baterías cumplen el Manual de Normas de la ONU para baterías (que todas las aerolíneas del mundo utilizan ahora como norma).»

Battery Safety – Material Safety Data Sheet (MSDS)

Descargue el documento PDF correspondiente a la batería que necesita, imprímalo y guárdelo con su batería.

Baterías con una capacidad inferior a 100 Wh

 

Las baterías que alimentan su teléfono, portátil y cámara suelen estar por debajo de los 100 vatios-hora (Wh).

Si lleva una batería de repuesto que no está en uno de estos dispositivos, sólo debe estar en su equipaje de mano.

Las baterías de repuesto, independientemente de su tamaño, no deben llevarse en el equipaje facturado.

Batería de iones de litio de 100-160 Wh

 

Son baterías más potentes y pueden encontrarse en equipos industriales como herramientas eléctricas y ayudas a la movilidad de entre 100 y 160Wh.

Debe contar con la aprobación de su compañía aérea antes de volar.

Si la batería está instalada en un aparato, puede transportarse en el equipaje facturado o de mano.

Si se trata de una batería de repuesto -es decir, la batería va sola y no está contenida en el aparato- sólo debe ir en el equipaje de mano.

Las baterías de repuesto, independientemente de su tamaño, no deben transportarse en el equipaje facturado.

Hay un límite de dos baterías de repuesto por persona. Estas baterías sólo deben ir en el equipaje de mano y sus terminales deben estar protegidos individualmente para minimizar el riesgo de contacto con otros objetos metálicos del equipaje.

Baterías de iones de litio de 160 Wh o más

 

No puede transportar baterías de litio de más de 160Wh, a menos que sean para sillas de ruedas y otros medios de movilidad.

Estas baterías deben transportarse como carga declarada peligrosa. Póngase en contacto con su compañía aérea para que le asesore.

¿Cuál es su potencia en vatios-hora (Wh)?

La mayoría de las baterías modernas tienen el índice de vatios-hora (Wh) en la carcasa para que puedas ver su potencia.

Es posible que algunos modelos antiguos no muestren claramente la potencia en vatios-hora, pero podrás ver el voltaje y el amperaje, lo que simplificará el cálculo de los vatios-hora.

Para calcular los vatios-hora de la batería, multiplique la tensión (V) por los amperios-hora (Ah). Por ejemplo, una batería de 12 voltios de 5 amperios-hora tendrá 60 vatios-hora. Si la batería está valorada en miliamperios-hora (mAh), divide la respuesta final por 1.000 para obtener los vatios-hora. V x mAh / 1000 = Wh. Por ejemplo, 6 voltios; 2.500 mAh de batería serán 6 x 2.500/1.000 = 15 Wh.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

Cómo proteger la batería contra cortocircuitos

Las baterías cortocircuitadas han sido responsables de numerosos incendios a bordo, por lo que es importante que todas las baterías de repuesto tengan sus terminales debidamente protegidos.

Puede hacerlo:

  • Guarde las baterías en su embalaje original;
  • Aísle los terminales de las baterías pegando los terminales expuestos;
  • Coloque cada batería en una bolsa de plástico separada o en una funda protectora.

Bolsas de viaje y de carga para Lipo Batts

Si estás empezando con las baterías LiPO para drones, te sugerimos que las lleves en un estuche protector de carga LiPO de 9 x 12 pulgadas, o de tamaño 175 x 60 x 75 mm, también hay de tamaño 9 x 7 x 2 pulgadas, el que mejor se adapte a tus baterías.

 

Guía de viaje continuo con baterías LiPO

Las baterías deben ofrecerse para el transporte con un estado de carga (SoC) que no supere el 30% de su capacidad nominal diseñada. Esto significa que hay que descargar las baterías antes de intentar transportarlas, lo cual es una buena idea independientemente del medio de transporte (en un pack o a bordo de un avión de pasajeros).

Un expedidor no está autorizado a presentar para el transporte más de un (1) bulto preparado de conformidad con la Sección II en un solo envío. Obviamente, esto regula el transporte, pero puede darse la situación de que esto también se aplique a nuestras baterías LiPo.

¿Check-In o maleta de mano?

En primer lugar, es muy importante que las baterías LiPo deben llevarse con usted a bordo del avión y NO PUEDEN colocarse en el equipaje facturado. Los rápidos cambios de temperatura y presión atmosférica hacen que las baterías LiPo sean susceptibles de incendiarse.

Cantidad

La cantidad permitida se basa en vatios-hora (Wh). Wh establece el contenido de litio multiplicando la tensión por los amperios-hora (Ah). Por ejemplo, batería de 14,40 V x 5 Ah = 72 Wh. La normativa vigente sobre mercancías peligrosas de la IATA y sus derechos como pasajero a llevar LiPos con usted en el equipaje de mano, pero no en el equipaje facturado.

Evitar cortocircuitos

Otra precaución de seguridad, aunque puede no ser obligatoria según las normas de seguridad de vuelo, es evitar cortocircuitar las baterías, aumentando así la posibilidad de riesgo de incendio.

CONTACTA CON NOSOTROS