Invertir en drones para fumigar es una de las mejores opciones para conseguir que los expertos comiencen a beneficiarse del sinfín de ventajas que estos suponen.
Cada vez es más común que los productores agrícolas se esfuercen por encontrar alternativas al manejo de cultivos que les permitan proteger la salud de sus plantas. Y es que, los pesticidas químicos pueden resultar tóxicos tanto para las personas, como para el medio ambiente. Para evitar todo lo anteriormente mencionado, es cada vez más habitual que las empresas utilicen los drones para fumigar cultivos.
Los drones para fumigación están ayudando a los operarios que trabajan en el campo a recopilar y analizar cada vez más datos de forma rápida y eficiente. Esto conduce a una toma de decisiones mucho más óptima. Los drones para fumigar están fabricados a partir de una tecnología que está ofrece un gran potencial y que está teniendo un enorme impacto positivo en comparación con los métodos tradicionales.
¿Cuáles son los requisitos para fumigar con drones?
La tecnología no deja de avanzar y la agricultura y, como otros muchos sectores, se desarrollan para estar a la vanguardia. Aplicar los cambios supone un beneficio de cara a conseguir incrementar la productividad y la eficacia de los resultados. Ahora bien, de cara a poder utilizar los drones para fumigar será necesario cumplir una serie de requisitos. A continuación, desde HPDRONES mencionaremos y explicaremos algunos de los principales.
- Autorización por la AESA. La AESA es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Para fumigar con drones, esta institución deberá transmitir su autorización. En caso contrario, nadie podrá utilizar ningún tipo de UAV para llevar a cabo dicha actividad.
- Carnet de piloto aplicador. El piloto de drones deberá estar capacitado como aplicador fitosanitario aéreo, es decir, deberá obtener un certificado a partir del que realizar los tratamientos aéreos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Este carnet es obligatorio desde el 2015 y su validez es de 10 años. Además, el operario o la empresa deberá estar inscrita en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios (ROPO). Por otra parte, se deberá contar con la correspondiente autorización a partir de la que manipular productos fitosanitarios en la correspondiente Comunidad Autónoma.
- Productos fitosanitarios autorizados. El uso de estos productos fitosanitarios de manera aérea a partir de un dron para fumigar deberá estar permitido. Dicho de otra forma, estos deberán ser adecuados para su aplicación aérea. En definitiva, es indispensable que la información contenida en el Registro de Productos Fitosanitarios llegue de forma precisa y eficaz a todos los operadores implicados en este ámbito.
- ITEAF. ITEAF son las siglas de la inspección técnica de equipos de aplicaciones fitosanitarios, requisito obligatorio para todos aquellos agricultores y cooperativas que cuentan que trabajan con este tipo de productos. La ITEAF también es conocida como la ITV agrícola o la ITV de fitosanitarios.
El principal objetivo de la inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios (ITEAF) es verificar el estado de las máquinas agrícolas con el objetivo de garantizar tanto la seguridad de las personas, como la del medio ambiente.
Con este certificado, el dron estará totalmente preparado para manipular de manera aérea este tipo de productos, los cuáles podrán resultar perjudiciales en caso de hacer una mala praxis.
Drones para fumigar cultivos. ¿Cuáles son sus ventajas?
Gracias a la evolución tecnológica que se ha producido en los diferentes procesos productivos, el sector agrícola ha experimentado multitud de transformaciones. A continuación, desde HPDRONES mencionaremos y explicaremos en profundidad algunos de los principales beneficios que los drones para fumigar aportan al sector.
- Disminuir la cantidad del producto aplicado. Los drones tienen la capacidad de gestionar los productos fitosanitarios empleados en la fumigación de una manera mucho más eficiente. De esta forma, se aplicará la cantidad justa y necesaria, con el correspondiente ahorro que esto supone. Además, los cultivos no sufren tanto y su cuidado es mucho más sano.
- Reducción de costes. La inversión en drones para fumigar se traduce en un posterior ahorro. Y es que, los UAVs permiten aplicar justo el producto necesario en un tiempo mucho menor, lo cual se traduce en incremento de la eficiencia bastante alto.
- Acceder a zonas complejas. Los drones permiten a los operarios acceder a zonas a las que por ellos mismos sería imposible. Los UAVs para fumigar permiten aplicar los productos fitosanitarios correspondientes, independientemente de la zona en la que los cultivos se encuentren. Y es que, tal y como hemos mencionado anteriormente, los drones para fumigar, gracias a sus increíbles características y particularidades, son mucho más efectivos.
HPDRONES cuenta con multitud de posibilidades. Por ejemplo, la gama DJI Agras que viene con una variedad de funciones avanzadas que ayudaran a los agricultores a fumigar sus cultivos de manera rápida, eficiente y segura.
¡Los mejores drones para fumigar con HPDRONES!
HPDRONES pone a disposición de todos y cada uno de sus clientes un sinfín de posibilidades con el objetivo de que estos puedan decidir entre aquellos drones para fumigar que mejor se ajusten a sus necesidades. Nuestros UAVs pertenecen a los mejores fabricantes del mercado y están elaborados a partir de exhaustivos controles y productos de máxima calidad, poniendo en valor la profesionalidad de nuestro equipo. Ofrecemos una magnífica atención para resolver cualquier duda que pueda surgirte al respecto, así como para acabar con las incidencias que surjan. ¡Ponte en contacto con nosotros!