DJI anunció el Mavic 2 Enterprise (M2E) el 29 de octubre de 2018. Al incorporar características de la línea Mavic 2 de drones de consumo, Mavic 2 Enterprise incluye tres accesorios modulares para aplicaciones industriales y de primeros auxilios.
En primer lugar, incluye el M2E Spotlight (capaz de 2400 lúmenes), el M2E Speaker (capaz de reproducir 10 mensajes pregrabados a 100 decibeles) y el M2E Beacon (una luz estroboscópica visible a tres millas de distancia). Además, está diseñado para aprobar las exenciones nocturnas de la FAA para las inspecciones nocturnas.
¿Cómo puedo ajustar el ángulo del foco con el control remoto del Mavic 2 Enterprise?
Para ajustar el ángulo del foco con el control remoto, tienes que utilizar el estabilizador. Este cuenta con tres ejes de la serie Mavic 2 Enterprise, lo que permite capturar imágenes y vídeos nítidos y estables. Ofrece un rango de inclinación de entre -90º y 30º. También tienes que saber que se pueden seleccionar otros ajustes del estabilizador, como el modo calibración automática.
En primer lugar, lo que tiene que hacer es quitar la cubierta del estabilizador antes de encender el dron. Sin embargo, tienes que acordarte de montarla cuando el dron no se esté usando. El estabilizador tiene dos modos de funcionamiento. Para cambiar de modo tiene que ir a la página de configuración de la cámara de la aplicación Dji Pilot. El primer modo es el modo seguimiento, donde el ángulo que hay entre la orientación del estabilizador y el morro de la aeronave se mantiene constante siempre. Por otro lado, tenemos el Modo FPV, este modo tiene el estabilizador que se sincroniza con el movimiento de la aeronave para proporcionar una experiencia en primera persona.
Es importante que no toque ni golpee el estabilizador con la aeronave encendida, ya que podría dañarse. También hay que tener cuidado para que no le entre polvo ni arena, especialmente en los motores. Además, si pasa por nieblas o nubes puede llegar a humedecerse y dejar de funcionar.
Por último, para protegerlo durante el despegue, es importante procurar que se realice siempre en un terreno plano y abierto.
Funcionamientos de los que dispone el dron Mavic 2 Enterprise en el altavoz
Antes de nada, es importante que sepas que el altavoz del dron Mavic 2 Enterprise es un altavoz con una intensidad de 100 dB. Sus dos modalidades son las siguientes: transmisión de voz en tiempo real y las grabaciones almacenadas. Como ya hemos dicho, esta última opción permite reproducir hasta 10 mensajes pregrabados. Es una buena opción por ejemplo añadir música o un mensaje personalizado al vídeo y darle un toque más original.
Además de para hacer vídeos impresionantes captando todos los sonidos, el altavoz del dron Mavic 2 Enterprise es un accesorio clave para misiones de búsqueda y rescate, ya que sirve como apoyo a los equipos de tierra durante las situaciones de emergencia.
¿Qué viento resiste el Mavic 2 Enterprise?
La resistencia máxima a la velocidad del viento es de 10 m/s (escala 5). Por ello, no es recomendable sacarlo cuando haga mucho viento. Además, como hemos dicho antes, no es recomendable sacarlo si hay niebla o nubes bajas, ni por supuesto, si hay lluvia o nieve.
¿Qué modalidades de zoom tiene?
El Mavic 2 Enterprise tiene una cámara que graba vídeos 4K y hace fotos de 12 megapíxeles con un zoom óptico 2x y un zoom digital de 3x cuando graba vídeo en 1080p24/25/30, además de contar con unos objetivos de 24-48mm y filtros. Para ajustar el zoom tiene que usar el dial de ajuste del zoom para poder ampliarlo o reducirlo.
¿Cuáles son los requisitos necesarios y el modo de funcionamiento del modo de vuelo P?
Para el modo de vuelo P (posición) se necesita buena intensidad de señal GPS, ya que el dron lo utiliza para encontrar su ubicación, estabilizarse y navegar entre obstáculos. Este modo requiere movimientos más amplios para alcanzar altas velocidades. También es necesario que los sistemas de visión frontal y trasero estén habilitados y las condiciones de iluminación sean las correctas, ya que, sin ellos, el dron no puede posicionarse o frenar automáticamente, lo que hace que el riesgo sea mayor.
Cuando todo esto está a favor, la velocidad máxima que alcanza el dron hacia delante es de 50 km/h (31 mph) y hacia detrás es de 43 km/h (27 mph).