Las cámaras termográficas se usan para detectar y escanear tanto personas y animales, como otras áreas que emanen calor. Dicho de otro modo, los drones con cámara termográfica permiten calcular la temperatura y percibir, por ejemplo, la presencia de personas que acceden a cualquier instalación, a pesar de que visualmente no sea posible.

Gracias a la evolución tecnológica que hemos experimentado durante los últimos años, el sector de los drones ha vivido un enorme desarrollo. Han aparecido accesorios mucho más avanzados que permiten complementar el trabajo de los UAVs hasta el punto de alcanzar resultados increíbles.

En función de para qué se vaya a usar un dron con cámara termográfica, será posible elegir entre uno u otro tipo. Por ejemplo, los que pertenecen al sector seguridad, normalmente, cuentan, bien con un sistema de alarma que salta y se activa en el momento en el que se detecta alguna incidencia para la que esté programado; o bien con aplicaciones y mensajes.

 

¿Qué son las cámaras termográficas?

La cámara termográfica, también llamada cámara térmica, hace referencia a un dispositivo que, a partir de la radiación infrarroja de los propios objetos, mide la temperatura y proporciona una imagen térmica de los mismos sin que exista la necesidad de tener contacto con ellos. Y es que, los objetos emiten una cantidad de radiación infrarroja en función de su temperatura.

 

Ventajas de las cámaras termográficas en los drones 

Las cámaras termográficas, gracias a sus características, proporcionan un sinfín de ventajas a los UAVs que cuenten con ellas. A continuación, desde HPDRONES mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de las principales.

  • Monitoreo preciso. Los drones con cámaras termográficas permiten un monitoreo preciso de las condiciones de la superficie que se está inspeccionando. Esto es útil en la identificación de problemas y fallas, pudiendo ayudar a tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento y la reparación.
  • Datos con mayor precisión. Las cámaras termográficas de los drones proporcionan datos precisos y de alta calidad que pueden ser utilizados para identificar problemas y mejorar la eficiencia.
  • Mejora de la seguridad. La inspección de estructuras altas y peligrosas con drones que cuentan con cámara termográfica es mucho más segura que las realizadas mediante métodos tradicionales. Esto reduce el riesgo de lesiones a los trabajadores y minimiza los costos asociados con los accidentes.

 

¡Los mejores drones con cámaras termográficas!

En HPDRONES trabajamos con las mejores marcas del mercado con el objetivo de satisfacer cualquiera de las necesidades que nuestros clientes puedan tener. Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir aquella que mejor se adapte a tus circunstancias. A continuación mencionaremos y explicaremos algunos de los principales drones con cámaras termográficas con los que contamos, la mayoría pertenecientes a la gama DJI. 

Los drones de la gama DJI con los que trabajamos en HPDRONES pueden operar en las condiciones más complejas, por lo que, actualmente, aquellos UAVs que ofrecen cámaras térmicas de calidad son, por ejemplo: DJI Mavic 3 (Enterprise), Thermal y los sensores Zenmuse H20T y H20N que se pueden utilizar con el dron DJI Matrice 300 RTK.

Consigue los mejores resultados en tus actividades, incluso en los trabajos más complejos y de difícil acceso.

 

Drones con cámaras térmicas en las fuerzas de seguridad pública

En resumen, los drones con cámaras térmicas permiten a los usuarios beneficiarse de una serie de ventajas, tales como una mayor precisión en las actividades de vigilancia, una recopilación de datos mucho más exacta y una seguridad total.

La tecnología de los drones está revolucionando las organizaciones militares y de defensa gracias a un mayor conocimiento de la situación en tiempo real, una mejor planificación de las misiones y un incremento del apoyo táctico en las misiones. Los drones son vitales para las operaciones de búsqueda y rescate por ciertas razones: un aumento de la eficacia y rapidez en la cobertura de grandes áreas. 

Los UAVs, tal y como hemos mencionado anteriormente, permiten acceder y analizar fácilmente zonas y terrenos complejos; un despliegue rápido y rentable; y un incremento de la capacidad para volar bajo con el objetivo de realizar análisis mucho más precisos

La mayoría de las cámaras térmicas con las que cuentan dichos drones disponen de potentes zooms para facilitar el trabajo. Además, integran altavoces y reflectores para una mayor versatilidad de la misión. Los datos del dron pueden utilizarse para construir mapas 2D y modelos 3D que aumenten el conocimiento de la situación.

 

Si tienes cualquier tipo de duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Nuestro maravilloso equipo de profesionales estará encantado de atenderte a lo largo de todo el proceso. Contamos con un fantástico servicio de atención al cliente con el que podrás consultar cualquier incidencia. ¡Trabajamos con marcas pioneras, las cuales garantizan la máxima calidad posible!